El Espanyol continúa su particular mercado de fichajes para reforzar la plantilla en su regreso a Primera división. El club barcelonés, que logró el ascenso en la final del playoff frente al Real Oviedo, salvó una temporada que parecía catastrófica para el equipo y que creó una brecha visible entre afición y dirigentes. Ahora, la entidad intenta volver a poner en pie un proyecto que no parece estar sujeto a unas bases establecidas y que se tambalea en el comienzo de esta nueva aventura.
Ya son varios los jugadores que han puesto el grito en el cielo por culpa de los máximos responsables del club. Sin ir más lejos, el delantero y estrella del Espanyol, Martin Braithwaite, se replantea su futuro en el combinado perico y el proyecto deportivo del club hace que dude sobre su continuidad. El último en salir para cargar contra el Espanyol ha sido Nico Melamed que oficializó su fichaje por el Almería. El joven centrocampista de 23 años 'raja' del combinado catalán en su salida del club.
Nico Melamed ha cargado duramente contra el Espanyol en una entrevista en Marca, y culpabiliza a las altas esferas del club su salida precipitada. "Me fui por dos motivos. Primero, por el poco interés y actitud que muestra hacia mi persona. Entiendo la parte económica del club perfectamente, pero yo en ese momento sentía poco interés. Y, segundo, por el proyecto y la propuesta del Almería", señala Nico el nuevo jugador indálico. El trato recibido, según el futbolista, le hicieron buscar un nuevo proyecto y dejar atrás al Espanyol. "Gente que no confiaba en que me operaba para ayudar al equipo, filtraciones que decían que yo no renovaba y pensaba en otras cosas ya cuando mi único foco era ayudar. Ese tipo de cosas no me gustaban, pero callaba y trabajaba para volver al césped cuanto antes", señala el nuevo jugador del Almería.
Por último, el de Casteldefels ha querido lanzar un mensaje a la afición para agradecerles todo el apoyo y compromiso durante los años que ha vestido la camiseta blanquiazul del Espanyol. " Entiendo la sorpresa de los aficionados. Es el motor y el amor del club. Se lo debo todo porque han tenido un trato excepcional. Entiendo que piten cuando salen rumores sobre que un jugador se puede ir, es parte del fútbol y de la vida. Yo les quiero dar las gracias por todos estos años, por cómo me han tratado desde el primer y hasta el último día. Sin ellos no hubiese sido tan fácil ser feliz en el campo", destaca Melamed.