El RCD Espanyol no está pasando por un momento muy dulce que digamos. El club y su propiedad no atraviesa un buen momento y varias veces se ha llegado a hablar sobre una posible venta. De momento el equipo de Manolo González está dando la cara en LaLiga y parece estar sacando las castañas del fuego. Aun así, la grave crisis que afecta a los pericos ya se ha visto reflejada en el pasado mercado de fichajes y ahora también podría estar afectando en el día a día de los jugadores.
Según informaban los compañeros de Relevo, el Espanyol está ahora mismo trazando un plan de ahorro extremo en algunos casos, algo de lo que se quejan los jugadores del equipo. Una de las medidas que se han tomado en el club perico pasa por la alimentación de los futbolistas. Si ates hacían prácticamente todas las comidas allí, ahora también pueden seguir haciéndolo, pero con un menú muy distinto.
El conjunto catalán ha recortado los servicios de jamón, fruta y yogures proteicos de las comidas de los futbolistas. No es la única medida que se ha tomado. En los viajes antes lo hacían en un charter y ahora tienen que depender de los horarios de los vuelos comerciales, las habitaciones son compartidas y sobre todo la mayor queja está en la calidad de los menús.
Esta queja, según recoge el citado medio, ya ha sido trasladada por parte de jugadores con cierta veteranía en la plantilla al director deportivo, Fran Garagarza. El director deportivo parece mediar en este asunto para intentar que esta medida de ahorro por parte del club no sea tan extrema. Desde la directiva del Espanyol no quieren perder más dinero.
Estas medidas solo forman parte de un plan estratégico que Chan quiere en el club. La idea es que las cuentas se cuadren para entonces poder vender sus acciones al mayor postor. Solo el Sevilla es el equipo que cuenta con un límite salarial más bajo en toda LaLiga. En los últimos años el club ha estado bajando y subiendo de categoría, algo que por lo general no le ha aportado la estabilidad que demanda la propiedad. Este año la máxima del club está en que se consiga la permanencia, algo que será bastante complicado dado la competencia que existe en Primera división. Aun así, los de Manolo González van por el buen camino de momento. En el mes de mayo ya daremos sentencia.