Manolo González se muerde la lengua

El entrenador perico se ha mostrado disconforme con la actuación arbitral, pero ha asegurado que no puede decir lo que piensa

Manolo González se muerde la lengua
El entrenador del Espanyol, Manolo González - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 4 min lectura
Espanyol

Espanyol

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 1

Leganés

Leganés
GolL. Cabrera2'
GolS. Cissé 14'

Otra ocasión que desperdicia el RCD Espanyol de sumar tres puntos para salir de los puestos de descenso. Tenía la cita marcada en rojo en el calendario. Los pericos recibían al CD Leganés en su estadio, ante su gente, el que es un rival directo por continuar una campaña más en la élite del fútbol español. Sin embargo, una vez más dejan escapar dos puntos cuando gran parte del choque lo tuvieron bajo su control.

Así lo ha visto el entrenador del cuadro catalán, Manolo González, que se ha mostrado contrariado por el poco acierto de cara a puerta de sus futbolistas: “En la primera parte hemos tenido muchas ocasiones muy claras y teníamos el partido muy controlado y esto cambia en el momento del empate a uno. Hasta el minuto 70 hemos estado bien, pero cuando dejamos de tener la pelota y tener pausa y calma, y queremos atacar más rápido de lo que toca, es cuando vienen las contras”.

“Es un poco la ansiedad por ganar. Queremos ganar, queremos llegar más rápido, y a veces no llegas más rápido. cuando dejas de tener criterio y de jugar tranquilo es cuando vienen las ocasiones de ellos. Hacemos muchas cosas bien, cosas para ganar, pero no puedes echar a perder el partido con estas situaciones”, confesaba el preparador lucense.

También ha hablado sobre Tejero, que ha sido su novedad táctica para el duelo, al que ha situado por dentro en el medio del campo: “Es un jugador que entiende muy bien el juego, que se coloca bien y tiene cualidades para encontrar ese último pase y nos da un plus por dentro”.

Como no podía ser de otra manera, se ha referido a la polémica del encuentro. A los pericos le han anulado el segundo tanto por un toque con la mano de Véliz, que acaba introduciendo el balón dentro de la portería de Dmitrovic. El cuadro barcelonés ha reclamado una mano similar en la acción del empate pepìnero: “Me agradaría decirte lo que pienso pero no puedo. La mano de la acción del uno a uno es clamorosa, la ha visto todo el mundo”. “Antes de empezar la temporada tienes una reunión donde te explican lo de las manos, etcétera. Al final acaba pasando siempre lo mismo cada año: las pérdidas de tiempo, los porteros que se tiran al suelo… Para mí es mano, pero yo no puedo valorar el trabajo de ellos”, apostillaba.

Por último, ha señalado que “sería más preocupante que, jugando como local, no llegues a portería”. Hoy sí que lo han hecho, especialmente en la primera mitad pero, sin embargo, se van "con cara de tonto”. Ahora al Espanyol le viene una oportunidad para resarcirse de este resultado. La semana que viene vuelve a recibir a un rival directo por la permanencia. En esta ocasión será el Real Valladolid quien visite Barcelona.