El RCD Espanyol sigue buscando sus primeros puntos. La escuadre recién ascendido a Primera división no ha jugado mal en las dos primeras jornadas de la temporada 2024-25 de LaLiga EA Sports, pero es indudable que le ha faltado pegada. Quizás por ello, el entrenador de los pericos, Manolo González, está especialmente satisfecho con el fichaje de Walid Cheddira, delantero que ha llegado procedente del Nápoles, y que incluso podría debutar contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.
"Cheddira es una muy buena incorporación. Estamos contentos porque nos da un perfil diferente a lo que teníamos. Es potente y puede ir a los espacios, juega bien de espaldas y en transiciones es bueno. Nos da potencial y más soluciones. Ha sido una tarea difícil traerlo, pero ahí ha estado el gran trabajo de la dirección deportiva. Intentará viajar a Madrid y si lo hace tendría opciones de jugar, depende de cómo vaya el partido", comenta.
Más allá del fichaje del internacional por Marruecos, a la escuadra catalana han ido llegando otros jugadores para completar un plantel con el que luchar por la permanencia en Primera división con ciertas garantías. Manolo González está satisfecho con las incorporaciones.
"Contento con el trabajo del club, los jugadores que han llegado han elevado el nivel. El equipo es más competitivo que hace un mes, eso está claro. Yo he de entrenar, no sé la situación total del club. Sí que es complicada, pero no por dónde van los números. El club ha hecho un esfuerzo y ha intentado traer jugadores. Si hay opción lo veremos, pero lo marca todo el tema económico y la disponibilidad de los jugadores. No me gusta mentir y por eso no diré si viene alguno o no porque no son cosas fáciles de cuadrar ahora mismo", subraya.
Otro de los temas candentes de la actualidad espanyolista es qué terminará pasando con Joan García, un portero que sonó como posible fichaje de grandes de la Premier League como el Arsenal, pero que por ahora sigue en el club y ha sido titular en las dos primeras jornadas. El técnico explica la decisión que ha tomado el equipo.
"Es muy buen portero, estoy tranquilo cuando juega. Sobre el mercado no lo sé aunque espero que no salga. Lo que me dice el club es que no ha de salir a no ser que venga un club y no se pueda hacer nada. Es un pedazo de portero, pero el nivel de los porteros que tengo es muy alto"
Cuestionado por lo que espera del choque contra los colchoneros, González no puede sino admitir lo difícil que será. "Iremos a todos los campos a ganar y a dar guerra. Será complicado porque el rival tiene potencial y es que ha sido campeón de Liga y ha jugado la Champions los últimos años. Nadie se ha de extrañar de que el Atlético tenga potencial, pero también tiene sus puntos débiles. Hemos de hacer un partido muy completo. Si sale bien el plan se les puede competir. Hemos de hacer el partido largo”, dijo.