Espanyol
R. Sociedad
El RCD Espanyol volvió a quedarse sin marcar por segundo partido consecutivo y sumó una nueva derrota en su primer partido de la temporada en el RCDE Stadium. Los pericos lo dejaron todo, pero un golazo de Kubo dio los tres puntos a la Real Sociedad y castigó a un equipo local que gozó de claras oportunidades para haber podido abrir el marcador o al menos nivelarlo después del 0-1. En este sentido, tanto el entrenador, Manolo González, como un jugador experimentado como Leandro Cabrera señalaron la implacable máxima del fútbol: "Si perdonas, lo pagas". Y otra evidencia: "Hacen falta más fichajes".
Nos vamos jodidos por el resultado, pero reforzados al haber sido superiores a la Real Sociedad. Me voy jodido por el esfuerzo que han hecho los jugadores", apostilló, recordando que para mejorar hay que fichar: "Obviamente que ayudarían", manifestó, admitiendo que espera alguna llegada más. "Esto lo vemos todos. No hace falta ser un lince y cualquiera que tenga ojos lo ve".
El técnico blanquiazul, frustrado reconoció que, como pasó en pretemporada o en la primera jornada, "el equipo volvió a carecer de acierto de cara a puerta, y esto en Primera división te condena". En rueda de prensa, González se mostró autocrítico tras el 0-1, pero destacó el esfuerzo y la voluntad de sus hombres: "Si hablamos desde el resultado, diremos que el partido ha sido una mierda. Si lo analizamos fríamente, hemos merecido ganar. Lo creo honestamente".
"Cuando llegó el gol -del japonés Kubo en el minuto 80- lo más normal habría sido ir 2-0, posiblemente ya que, el Espanyol dispuso de ocasiones muy claras para poder adelantarse", lamentó, al tiempo que indicó que está "tranquilo en el plano táctico", ya que su equipo se mostró "ordenado en defensa" y planteó "buenas contras". Sin embargo, insistió en que faltó "acierto" para desequilibrar la balanza.
El central del RCDE Espanyol Leandro Cabrera afirmó que lo que necesita el equipo es "acierto" y apuntó que son los "detalles en las áreas" los que más influyen en Primera división. "Tuvimos ocasiones muy claras y generamos más que el rival, pero no concretamos. Es una pena porque merecíamos más por el esfuerzo. Seguiremos luchando porque este es el camino", analizó ante las cámaras de Movistar+."El trabajo, el esfuerzo y el compromiso está y seguirá estando. Tenemos experiencia, son dos jornadas y queremos puntuar lo antes posible". Esto va de tener cabeza y de trabajar, no hay ninguna fórmula mágica", añadió defendiendo el trabajo de la plantilla a pesar de que los resultados no acompañen en este inicio de temporada.