FICHAJES

Joan García, el elegido

El joven portero del Espanyol encara la recta final del mercado de fichajes sabedor del enorme interés que existe en su fichaje

Joan García, el elegido
Joan García, disputando un partido con el RCD Espanyol - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El RCD Espanyol está centrado en acelerar para completar todos los fichajes que aún estima necesarios. Pese a haber presentado recientemente a tres jugadores de golpe, se siguen buscando refuerzos y en esa línea aparece el nombre de Toma Besic, jugador de la Lazio que podría salir cedido en las próximas fechas. Sí, la puerta de entradas está abierta de par en par en Cornellá, pero no por ello se deja de mirar de reojo a la de salida, la cual podría darles una gran alegría a modo de millones de euros a no mucho tardar con Joan García como protagonista.

Esa es justo la información que maneja de The Athletic. Según este reputado medio el Arsenal ha elegido a Joan García como su principal objetivo para la portería. Los gunners cuentan ya con David Raya como guardameta titular, pero de igual modo quieren dar un cambio bajo palos con la deseada venta de Aaron Ramsdale. Pese a que no hace mucho el inglés era el dueño de la portería, ahora su situación ha cambiado drásticamente y, si consiguen colocarlo, se lanzarán por el joven jugador de la entidad perica.

En cuanto a la partida de Ramsdale, el Ajax de Amsterdam quiso cerrar la llegada de éste a través de una cesión, pero el Arsenal se negó al entender que ha llegado el momento de que su marcha sea definitiva; es decir, a través de un traspaso. Aunque esta vía parece muerta, desde el citado medio explican que los neerlandeses siguen pensando que el paso de los días puede hacer que su interlocutor cambie de opinión.

Mientras esperan movimientos, la realidad es que en el Espanyol se muestran tranquilos. Durante la presentación del delantero francés Irvin Cardona, el atacante argentino Alejo Véliz y el centrocampista checo Álex Král, fue el director deportivo de la entidad, Fran Garagarza, quien aseguró que estaban tranquilos y que en cualquier cosa entendían que Joan García es un gran activo para el club.

Un contrato a largo plazo

Así es. En el Espanyol están relajados porque sienten que tienen la sartén por el mango. Con contrato hasta el 30 de junio de 2028, en el club no tienen prisa alguna por vender a su futbolista de 23 años, quien además está blindado con una cláusula de 25 millones de euros que a partir de este jueves 15 de agosto ascenderá hasta los 30 kilos. Si Joan García se queda estarán contentos; si se marcha y deja una gran cantidad de dinero en las arcas del club, también.