El Espanyol tantea a un ex del Granada para la portería

El conjunto 'perico' no ha encontrado la estabilidad deseada bajo palos debido a las actuaciones de Álvaro Fernández y Lecomte

El Espanyol tantea a un ex del Granada para la portería
Álvaro Fernández, tras uno de los errores de esta temporada - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La temporada del RCD Espanyol no está siendo ni mucho menos la esperada. Aunque el conjunto 'perico' no pesara que este curso pudiera ser un camino de rosas, lo que seguro no se podía imaginar eran los problemas que tendría en la portería.

Tras una cesión al Atlético de Madrid la temporada pasada, Benjamin Lecomte llegó, también como cedido, este curso al Espanyol. Un portero experimentado que en principio se disputaría el puesto con Álvaro Fernández, que también llegó como cedido. Dos porteros que habían demostrado en el pasado su calidad, aunque esta temporada han cometido errores impropios de la Primera División, los cuales les han costado puntos al equipo. Es por esto que Diego Martínez tiene como una prioridad la llegada de un portero en el próximo mercado invernal.

El técnico del Espanyol ya confesó que quiere fichajes, siendo la portería, junto a un central y un extremo, las demarcaciones que más urge reforzar. El preferido de Diego Martínez es Fernando Pacheco. El portero del Almería no está teniendo minutos debido a la apuesta de Rubi por Diego Fuoli. Aunque el Espanyol no puede gastar mucho para acometer todas las llegadas que necesita. Ante esta situación, según desvela 'Sport', surge otro nombre, el de Luis Maximiano.

El portero portugués, de 23 años de edad, firmó este verano por la Lazio tras el descenso del Granada a Segunda División, sacando los andaluces el doble de lo que pagaron por el luso al Sporting Club de Portugal.

Maximiano disputó la primera jornada de la Serie A como titular, aunque un error a los seis minutos de partido acabó con el portugués expulsado. Sarri tuvo que poner la siguiente jornada a Iván Provedel, guardameta también fichado este verano procedente del Spezia, quien se ha ganado el puesto en el equipo romano. Ahora la Lazio quiere cederle para que gane minutos y se revalorice, para poder hacer caja con él en verano.

Durante el curso pasado, con el Granada CF, Luis Maximiano fue de lo mejor del conjunto nazarí, manteniendo su portería a cero en 8 de los 35 partidos que jugó. El guardameta portugués no ve muy claro dejar la Lazio, algo que solo haría con una opción de compra y la garantía de ser titular.

El Espanyol intentará por todos los medios la llegada de Pacheco, aunque Maximiano es la alternativa para una posición que necesita un cambio con urgencia.