Javi Puado estará un tiempo sin jugar. El delantero del RCD Espanyol cayó lesionado en el encuentro del domingo 29 de septiembre ante el Real Betis, octava jornada de LaLiga EA Sports 2024-25 en la que la entidad perica perdió por 1-0 con gol de Giovani Lo Celso. Salir derrotados del estadio Benito Villamarín fue duro, ya que suponía la tercera vez consecutiva que mordían el polvo en una semana. Sin embargo, peor sabor de boca deja el hecho de ver al joven delantero sufriendo una dolencia cuyo alcance confirma ahora la escuadra blanquiazul.
A través de un comunicado oficial, el Espanyol señala que su delantero sufre un esguince del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. Este es el diagnóstico facilitado por el club una vez se le han realizado las pertinentes pruebas médicas; eso sí, no se lanza a dar pista alguna sobre el tiempo de baja que puede suponer, señalando únicamente que el tiempo de ausencia "dependerá de su evolución, la cual marcará la disponibilidad".
Si bien está en el aire conocer en qué momento regresará Puado a los terrenos de juego, es seguro que se perderá el choque del próximo fin de semana ante el RCD Mallorca. La nota positiva es que la lesión no es tan grave como se podía esperar al tratarse de un problema en la rodilla. Además, sin conocer el grado del esguince es imposible estimar de cuánto tiempo deberá pasar Manolo González, el entrenador perico, sin Puado. Si fuese algo leve casi podríamos decir ya que estará listo para jugar cuando pase el parón de selecciones. Por contra, si fuese más grave el Espanyol podría enfrentarse a un periodo de al menos un mes sin uno de sus futbolistas principales.
El momento exacto de la lesión tuvo lugar este domingo 30 de septiembre en el choque ante el Betis. Puado acudió a la presión y se lastimó al cortar un potente pase de uno de los jugadores verdiblancos. Desde el primer momento se vio que se había hecho daño y tuvo que ser sustituido casi de manera inmediata. En esos minutos se temía lo peor, pero se le vio salir por su propio pie antes de que el técnico, Manolo González, señalase en rueda de prensa que "no parecía tan grave".
Tras ocho jornadas disputadas en Primera división, Puado lleva casi la mitad de los goles de su equipo al haber anotado 3 de 7; eso sí, los hizo todos en un mismo encuentro. Hasta la fecha el plan del Espanyol había sido acompañarlo de otro jugador, siendo el más habitual Alejo Véliz. Ahora toca esperar para conocer si González lo sustituye por Pere Milla, quien entró por el ante el Betis, o si opta por jugar con dos delanteros entre el mencionado Véliz, Cheddira y Cardona.