Manolo González, entrenador del Espanyol, ha comparecido ante los medios de comunicación a los que les ha respondido todas las preguntas antes del partido que le enfrenta al Betis este domingo. El Espanyol no llega en su mejor momento tras las dos derrotas que ha sufrido frente al Villarreal y el Real Madrid. El técnico del Espanyol se ha quejado de que a su equipo le hacen gol con muy poco y también ha revelado de que uno de sus mejores centrales como es Cabrera no estará disponible para jugar. Al mismo tiempo, ha actualizado el estado físico de Calero, otro de sus zagueros.
Manolo González, entrenador del Espanyol, ha desvelado que Leandro Cabrera no jugará contra el Betis tal y como hemos informado en ESTADIO Deportivo, ocasionándole un problema en el centro de la defensa al equipo catalán: "Cabrera no estará mañana, pero en Mallorca sí. No queremos arriesgar más y que pueda sufrir una lesión mayor".
Por otro lado, el técnico del Espanyol ha dicho que Fernando Calero, otro de sus centrales sí podrá jugar contra el Betis: "Calero ha entrenado con el grupo y está para viajar".
Manolo González también se ha quejado de que su equipo recibió dos goles a pesar de las pocas ocasiones que el generó el Villarreal. De este modo, el entrenador del Espanyol ha revelado los problemas defensivos de su equipo que se medirá a un Betis que últimamente no es que esté acertado a la hora de marcar ya que genera muchas ocasiones pero no marca. "Hemos pensado en el partido, porque lo que nos mosquea es que con poco nos metieron dos goles. Es lo que me preocupa, porque el año pasado conseguimos ser sólidos en defensa, que el equipo fuese estable y que no encajase goles, cosa que nos dio el ascenso. Y ahora con poco nos penalizan bastante. Nos hemos centrado en el fútbol y competimos a todos los rivales, sea de la entidad que sea, pero los detalles nos hacen perder".
El entrenador del Espanyol también ha dicho que su equipo está bien para jugar contra el Betis: "El equipo está bien. A nivel profesional son espectaculares. Se cuidan mucho. No tenemos problemas en temas de peso y no tenemos que poner multas. Llegamos bien al partido. Supongo que habrá cansancio durante el partido, pero los jugadores llegan preparados para el partido contra el Real Betis".
Por último, Manolo González, entrenador del Espanyol, ha halagado al Betis y consideran el partido como uno muy difícil. "Un partido complicado. Es un equipo que juega competición europea, por algo será. Con un entrenador que lleva mucho tiempo y que hace que el jugador tenga más confianza. Tenemos armas para llevarnos los puntos: tenemos situaciones de gol, somos buenos en ataque, con pelota hemos mejorado, tenemos confianza y tenemos recursos. Tenemos que vigilar en las pérdidas y la presión tras ellas".