El RCD Espanyol está de vuelta en Primera división y esta vez con un cambio en su estadio. El mítico Cornellà El Prat que tantas alegrías dio a los pericos pasó a cambiar de nombre hace unos años por motivos de patrocinios económicos bajo la dirección extranjera deportiva del club. Este negocio parece que no le ha salido del todo rentable, ya que desde el club catalán parecen haber rotos sus vínculos con Stage Front, con experiencia en el ámbito de los servicios deportivos en Estados Unidos, la empresa estadounidense que daba la nomenclatura de su estadio.
Así lo ha desvelado el RCD Espanyol en un comunicado. “El RCD Espanyol inicia acciones legales contra Stage Front por impago e incumplimiento de contrato y finaliza el acuerdo del naming right del estadio”, decía el club perico en su página web.
De la misma forma, el club ha desvelado cómo se cuajó dicho acuerdo con la empresa americana desde marzo de 2023, donde se firmó el acuerdo con Stage Front para dar nombre al estadio de cara a las siguientes cinco temporadas. “La falta de cumplimiento de las obligaciones contractuales por parte de Stage Front ha llevado a la decisión de finalizar el acuerdo y dar instrucciones a sus abogados para iniciar de inmediato acciones legales ante la jurisdicción civil con la interposición de una demanda civil reclamando el pago de las facturas debidas y los daños y perjuicios causados por la terminación anticipada del contrato por incumplimiento”, desvelaba el Espanyol.
La estrategia de Stage Front era la de expandirse por Europa y por ello también mantuvo un acuerdo de colaboración con LaLiga al que ambas partes dieron su visto bueno. Además, también comenzó su patrocinio con la Real Federación Española de Fútbol la temporada pasada.
El club catalán apuntó este lunes que tiene constancia de que Stage Front está retirando al personal responsable de sus negocios en Europa. Los derechos de denominación del estadio blanquiazul es una de las fuentes de ingresos más importantes para la entidad catalana y los dirigentes trabajan para rentabilizarla de la forma óptima posible.
En su regreso a la élite de nuestro fútbol, el Espanyol tiene en mente realizar una gran reestructuración del club para poder garantizar la salvación la próxima temporada. Veremos cómo acaba este proyecto, ya que necesitarán reforzarse para consolidar su puesto en LaLiga EA Sports después de sufrir bastante en Segunda división, hasta tal punto de ascender por playoffs sufriendo.