El nombre de Darder suena con fuerza y está convirtiéndose en uno de esos culebrones en el mercado de fichajes. El futbolista del RCD Espanyol está anotado en la agenda de varios clubes de Primera división, como el Real Betis o el Mallorca y también del extranjero. Su futuro es una incógnita. En los últimos días no paran de sucederse informaciones alrededor del futuro de un jugador que se encuentra completando la pretemporada con el conjunto perico. Este mismo sábado hay algo que ha hecho que se enciendan las alarmas sobre su posible salida: no ha salido como titular en el partido ante el FC Utrecht. Es el último partido antes de que comience la temporada 2023/2024, por lo que los movimientos que se den por parte de Luis García... pasan desapercibidos. Su ausencia en el once inicial contrastaba con la de Braithwaite. Sobre todo, por el contexto del jugador, en el que son muchos los cantos de sirena que colocan a Darder fuera del equipo. Hace poco sonaba con fuerza el Real Mallorca como nuevo club del jugador (con el beneplácito del propio futbolista).
Queda una semana para que el RCD Espanyol arranque una temporada importante en la Liga Hypermotion, donde tratará de lograr el ascenso. El debut será en el Carlos Belmonte y ante el Albacete. Todo lo que se esté cociendo durante la pretemporada puede ser determinante y la situación del centrocampista de Artá es un problema para el equipo. Sergi Darder no ha partido como titular y no ha sido a unas molestias físicas. Francesc Via (director de La Grada) asegura que una conversación ha sido la causante de que todo parezca estallar por los aires.
Según explica, en la previa al partido contra el Utrecht Luis García y Sergi Darder han cruzado una palabras que han propiciado que se quede sentado en el banquillo. Para entender el contexto, se señala a la oferta que llegó hace poco por parte del Real Mallorca para hacerse con sus servicios por unos 6'5 millones. Siempre según el mencionado medio, esta propuesta no terminó de convencer al director deportivo Fran Garagarza y el jugador, cuya intención es coger la puerta de salida del RCD Espanyol, está en tensión.
Un situación incómoda que afecta al equipo, que tiene en el centrocampista de Artá a una gran baza para sus pretensiones de ascenso y que podrá tener fin cuando el jugador pueda resolver al fin su situación. Se pueden esperar ofertas mejores que las del Mallorca, pero el tiempo se agota. El club, además, tiene que atender lo que implica en cuanto a términos económicos el descenso: la cláusula de rescisión de Darder pasó de 30 millones a 10. La cifra ahora en agosto a pasado a ser de 15 millones. Es lógico que el club no quiera 'regalar' nada a nadie, quien quiera hacerse con los servicios de Sergi Darder... tendrá que pasar por caja. Aunque todo es cuestión de negociar.