El Espanyol volvió a irse de vacío en el segundo encuentro de la temporada. La Real Sociedad le ganó la partida a los pericos por 0-1 en el Power Horse Stadium en un partido que desatascó Kubo tras una jugada espectacular. El cuadro de manolo González volvió a evidenciar que tiene un problema con la falta de gol que condiciona, de momento, al conjunto barcelonés. El cuadro blanquiazul aún no se ha estrenado en el marcador en su regreso a Primera división y admite que la marcha de Braithwaite ha sacudido al Espanyol.
El Espanyol es el único equipo de Primera División que no ha visto puerta en las dos jornadas iniciales del campeonato, una situación que le ha empujado al penúltimo puesto de la clasificación y que ha centrado todas las miradas en la pólvora de la plantilla. Desde que Braitwhaite abandonó el club en este mercado de fichajes, la delantera del Espanyol se ha visto sacudida y el club ha querido poner remedio a través de Alejo Véliz, Puado y Cardona, que no se han estrenado todavía en esta campaña. Braithwaite ha dejado una huella que parece imborrable en el Espanyol que se ve necesitado de los goles del danés en este arranque de temporada. El delantero anotó 22 tantos en el pasado curso, convirtiéndose así en el máximo goleador de la temporada en Segunda división. Hasta la fecha, Manolo González no ha conseguido dar con la tecla para que el equipo carbure arriba y los aficionados pericos esperan poder celebrar un gol cuanto antes de su equipo.
Alejo Véliz es el jugador que encabeza la punta de ataque del Espanyol. El futbolista salió tras el partido frente a la Real Sociedad para hablar de la falta de gol del equipo y anunció a los aficionados blanquiazules que los goles están al caer. "Para nosotros, los delanteros, el gol es algo muy importante, yo en lo personal lo estoy buscando mucho y estoy algo ansioso, pero gracias a Dios tengo el respaldo de mis compañeros y los técnicos, me dan mucha confianza. Pifié pero contento por el equipo que dio mucho, subimos el nivel del pasado partido, tuvimos buen juego con pelota y supimos aguantar e ir, me voy contento en ese sentido. Ahora toca levantar cabeza, en tres días tenemos la revancha, a levantar cabeza e ir a por lo que venga”, sentenció el delantero argentino.