El RCD Espanyol es uno de los recién ascendidos, pero no por ello deja de ser un histórico, uno que siente la necesidad de asentarse en Primera división y empezar a construir un futuro alejado del sufrimiento de los últimos años. Para ello, y pese a que la economía no acompaña como les gustaría, se han reforzado durante el verano con varios jugadores, sobre todo en ataque. Sí, muchos de ellos llegaron con LaLiga EA Sports bien comenzada y alguno, como Naci Ünüvar, sin opción a debutar. Sin embargo, tales circunstancias no han impedido que se levantasen con rabia tras dos derrotas consecutivas para primero arrancar un 0-0 ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano y, posteriormente, ganar en casa sobre la bocina al Rayo Vallecano por 2-1.
Con tal recorrido no sorprende que en la entidad perica haya buen ánimo de cara al regreso de la competición tras el parón de selecciones. Justo sobre eso –la posibilidad de mantener la buena dinámica iniciada– habla un Álvaro Aguado que es pieza importante del esquema de Manolo González, y que entiende que el hecho de mostrarse tan firmes ante un gran equipo como el Atleti ha marcado un antes y un después en el devenir del curso.
"Desde el partido contra el Atlético de Madrid, el equipo se vino arriba. Ahora esperamos continuar con esa dinámica tras el parón. Es cierto que el bloque ha estado en línea ascendente desde la primera jornada, pero es verdad que tras esa derrota con el Valladolid al equipo le costó mucho entrar", señala el futbolista en declaraciones al club y tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.
Cuestionado por cómo encaran el retorno de la competición, el jugador blanquiazul deja claro que el hecho de haber remontado en las dos anteriores jornadas hace que ahora se vean repletos de energía para afrontar los siguientes compromisos, apuntando de manera directa a su siguiente rival, el Deportivo Alavés.
"Tenemos la moral realmente alta tras los últimos resultados. Hemos demostrado que no nos rendimos hasta el último momento. Este parón nos ha servido para recargar pilas y reforzar conceptos de cara a los siguientes compromisos. Tenemos la intención de dar un paso adelante y prometo que saldremos con todo al partido contra el Alavés", avisa.
Con un grupo de cinco jornadas que dará paso a un nuevo parón por fecha FIFA en el mes de octubre, el Espanyol encara ahora tres partidos en casa y dos a domicilio con rivales tan duros como Real Madrid, Villarreal CF o Real Betis. También deberán verse las caras con el RCD Mallorca.