La contundente derrota de los jugadores del RCD Espanyol frente al Girona en el derbi catalán ha supuesto la gota que ha colmado el vaso. La afición no aguanta más esta insostenible situación y se manifestará contra el actual dueño del club, Chen Yansheng, y la junta directiva.
La paciencia de la afición perica parece haber encontrado su límite y en las próximas horas habrá un alzamiento contra la gestión de los actuales propietarios. Las redes sociales y correos electrónicos de los aficionados del Espanyol han estallado y bajo el lema “#ProuChen”, se ha organizado una concentración para el próximo jueves 28 de noviembre a las 19:00 horas frente a la embajada de la Republica China en Barcelona, ubicada en la Avenida del Tibidabo.
El lugar elegido por los aficionados blanquiazules no es casualidad, ya que no solo quieren manifestarse por la mala situación del equipo sino también para simbolizar el descontento con la propiedad del club, dirigido desde 2016 por el empresario chino Chen Yansheng, cuya gestión ha sido puesta en entredicho en varias ocasiones en los últimos años. Los aficionados promotores de dicha protesta consideran que han sido víctimas de “ultrajes y humillaciones” por parte de la propiedad y sus directivos que han llevado al club a una situación de alarma en lo deportivo y lo institucional.
Los organizadores han subrayado que la protesta será de carácter pacífico, pidiendo a todos los manifestantes que mantengan el respeto y el orden, pero sin contener su indignación por la situación del RCD Espanyol.
La situación deportiva es tan alarmante que el conjunto dirigido por Manolo González solo ha sido capaz de ganar un partido de los últimos cinco. Fue en Copa del Rey frente al San Tirso SD por 0-4, un equipo perteneciente al grupo 1 de la Preferente Gallega. Si tenemos en cuenta únicamente LaLiga EA Sports han conseguido los tres puntos solo en un partido de los últimos ocho, lo que les ha llevado a situarse como penúltimo clasificado con 10 puntos, solo por delante del Real Valladolid, último con 9. Si la situación no cambia en los próximos partidos, Manolo González, su entrenador, será cesado e incluso la junta directiva ya tendría apalabrado el fichaje de Sergio González, como informó la Cadena COPE tras la derrota en Montilivi.
La afición perica ha estallado y no parece que la situación vaya a mejorar hasta que haya un cambio a todos los niveles tanto deportivo como institucional.