Matías Dituro tiene una oferta de la liga árabe encima de la mesa. El Elche CF en principio no tiene intención de vender al guardameta natural de Argentina. Los agentes del futbolista están tratando de forzar su salida en este mercado estival, la intención es que el futbolista se acabe mudando a Arabia Saudí.
El conjunto ilicitano está arrancando un nuevo proyecto para la temporada 24/25 de la mano del técnico Eder Sarabia. Esto ha sido finalmente uno de los motivos de la reciente marcha de Chema Aragón. La dirección deportiva 'blanquiverde' está ahora intentando retomar el ritmo en el mercado. Tras ganar la puja por Álvaro Núñez. Las incorporaciones de Nicolás Castro y Yago Santiago también ayudarán al club en la batalla por el ascenso. Aún así, el club tiene mucho trabajo por hacer en este último mes de mercado.
En el apartado de bajas, han finalizado las cesiones de Borja Garcés, Arnau Puigmal, Jhegson Méndez, Sergio Carreira, Sergio Bermejo, Manu Nieto, y David López. Además, Tete Morente y Diego González han acabado contrato abandonando la entidad blanquiverde a coste cero.
Matias Dituro, de 37 años, realizó carrera en Latinoamérica antes de mudarse a España para enrolarse en las filas del RC Celta de Vigo. En el continente americano paso por clubes como Universidad Católica, Antofagasta, Bolívar, Wilstermann, Douglas Haig y CNI. En la Liga EA Sports realizó una buena temporada con el conjunto vigués, lo que le valió para firmar por el Faith Karagumruk de Turquía el pasado verano. Sin embargo, en el mercado estival optó por volver a España para jugar con el Elche en la Liga Hypermotion.
Esta campaña, el guardameta argentino ha disputado un total de 11 encuentros en la liga turca, junto con 21 partidos bajo la casaca del Elche. Sus registros dejan un total de 11 porterías a cero, y 37 goles encajados. Sin embargo, el paso por la entidad ilicitana le ha llevado a recuperar su mejor nivel de juego y a ser considerado uno de los mejores arqueros de la categoría.
Dituro tiene la intención de abandonar el Elche CF este mercado ,informa Ángel García, con motivo de fichar por el club árabe. Sin embargo, su club está reacio a completar este movimiento en medio de toda la polémica generada tras la marcha de su director deportivo solo un mes después de firmar. El guardameta argentino está dispuesto a seguir presionando a su club.