El conjunto ilicitano ha presentado una oferta de cesión por el canterano del Valencia CF. Hugo González saldrá del Valencia este mercado de fichajes en busca de minutos, según informó ElDesmarque. El Elche CF ha sido el primero en notificar al conjunto 'che' su intención de incorporar al futbolista en este mercado estival.
El extremo ha debutado esta temporada en primera división de la mano del técnico Rubén Baraja, donde ha disputado un total de nueve partidos y ha repartido una asistencia. También ha disputado 23 partidos en el filial del Valencia, anotando diez goles y dando dos asistencias de gol.
El joven futbolista de 21 años destaca por su velocidad, su gol, y su gran potencial de crecimiento. Este año ha demostrado ser uno de los grandes talentos del equipo 'che'. Sin embargo, la competencia en el conjunto valenciano esta muy complicada esta temporada, teniendo por delante a futbolistas como Sergi Canós, o Diego López entre otros.
Rubén Baraja confía en el jugador, pero por el momento pretende que se desarrolle como cedido en la segunda división española, donde contará con numerosas ofertas.
El jugador debe obtener rodaje en el futbol profesional. Una cesión al Elche se antoja como una opción ideal, como en el pasado pareció Fran Pérez. Sin embargo, en el caso del lateral valencianista su cesión se frustró por la situación de mercado del equipo 'franjiverde', y acabó convirtiéndose en un futbolista fundamental para Baraja esta campaña.
González sería un refuerzo de lujo para el ataque del conjunto ilicitano donde se podría 'curtir' de la mano de grandes jugadores como Óscar Plano, Josan, o Aleix Febas. Su versatilidad le permite ocupar cualquiera de los dos flancos del ataque tanto el zurdo como el diestro. Además, su capacidad goleadora le ha llevado a jugar algunos partidos como delantero centro en el filial del Valencia CF.
El nuevo técnico será clave para ver si finalmente se termina cerrando esta cesión, debido a que el Elche continua en la búsqueda de su nuevo entrenador para la próxima temporada 2024/2025.
Pese a ello, la competencia por el futbolista es muy alta debido a que equipos como el Mirandés, el Deportivo, el Zaragoza, o el Castellón han mostrado interés en la situación actual del extremo.