El Elche CF se ha interesado en el delantero turco Sinan Bakis, actual jugador del Real Zaragoza. El técnico de la escuadra valenciana Eder Sarabia conoce perfectamente al '9' tras su paso por el Andorra FC en Segunda división. Todas las partes están interesadas en cerrar la operación. Sin embargo, el alto salario que tiene el ariete otomano es el principal problema para el Elche. El deseo del futbolista será clave para que el traspaso se termine concretando.
El conjunto ilicitano ha arrancado un nuevo proyecto para la temporada 24/25 de la mano del técnico Eder Sarabia. Esto ha sido finalmente uno de los motivos de la reciente marcha de Chema Aragón. La dirección deportiva 'blanquiverde' ha quedado tocada con esta salida, y ahora intentando retomar el ritmo en el mercado de fichajes. Las incorporaciones de Nicolás Castro, Álvaro Núñez, y Yago Santiago ayudarán al club en la batalla por el ascenso.
En el apartado de bajas, han finalizado las cesiones de Borja Garcés, Arnau Puigmal, Jhegson Méndez, Sergio Carreira, Sergio Bermejo, Manu Nieto, y David López. Además, Tete Morente y Diego González han acabado contrato abandonando la entidad blanquiverde a coste cero. Aún así, el equipo tiene mucho trabajo por hacer en este último mes de mercado comenzando por cerrar un delantero de garantías.
Sinan Bakis, de 30 años, cuenta con una gran trayectoria internacional en el mundo del fútbol. El ariete otomano ha defendido los colores de Kayserispor y Bursaspor en su país, Admira Wacker en Austria, Heracles Almelo en Países Bajos, y finalmente Andorra y Zaragoza en la Liga Hypermotion. El futbolista aún tiene las condiciones propicias para recuperar el nivel que tuvo con el conjunto andorrano en la categoría de plata del fútbol español.
La pasada temporada, Bakis disputó un total de 19 partidos con la casaca zaragocista donde no pudo anotar ningún gol ni repartir ninguna asistencia. No obstante, el futbolista tuvo varios problemas con las lesiones que no le permitieron brillar como sí había hecho cuando jugaba en el Andorra bajo las órdenes de Eder Sarabia. Su antiguo técnico quedó encantado con su rendimiento en la campaña 22/23, y ha pedido su fichaje para su nuevo proyecto con la entidad ilicitana.
El Elche CF ha contactado con el Real Zaragoza para conocer la situación del punta otomano. La dirección deportiva del conjunto maño le está buscando una salida, y la escuadra ilicitana aparece como la mejor opción en la Liga Hypermotion, apunta Periódico de Aragón.
No obstante, el principal 'escollo' en la operación es el alto salario que tiene actualmente el delantero turco en el Zaragoza. Veremos si el futbolista realiza finalmente un último esfuerzo para reencontrarse con Eder Sarabia en el Elche.