El Racing de Santander se impuso ayer al Elche (3-1) dando un golpe sobre la mesa en los puestos de 'play off' y dejó muy tocado al conjunto ilicitano, un rival directo en dicha pelea por el ascenso. El primer golpe al conjunto franjiverde se lo dio en el minuto 16, con el primer gol, obra de Lago Junior. Y tuvo que ser duro, puesto que la cosa empezó a calentarse en el banquillo de Sebastián Beccacece hasta el punto de provocar algo jamás recordado en un banquillo de la elite.
Corría el minuto 59 del partido en El Sardinero cuando, tras una falta a favor del Racing, el técnico argentino expulsó del banquillo a uno de los miembros de su cuerpo técnico en pleno partido. Concretamente, al entrenador de porteros, Miguel Escalona, con quien no paró de discutir en todo el encuentro.
Las cámaras de LaLiga Hypermotion TV captaron en directo la discusión entre ambos y la posterior expulsión del banquillo de Miguel Escalona. Luego, cuestionado por esta situación en rueda de prensa, Beccacece sacó el capote y optó por no hablar de ello: "Eso no lo recuerdo". Desde luego, en el acta oficial del árbitro no figura ninguna expulsión, por lo que se entiende que fue una decisión pura y exclusiva del argentino.
Mientras su equipo ganaba, los aficionados del Racing más cercanos al banquillo visitante no podían dar crédito a lo que estaba sucediendo. Hasta cuatro veces le dijo a su ayudante que se fuera al vestuario, mirándole y dicéndole: "¡Andate!".
Está claro que el Elche atraviesa un mal momento y sólo suma una victoria en los últimos cinco partidos. Pese a ello, Beccacece se muestra optimista de cara las últimas cuatro jornadas que restan por disputarse: “Me siento orgulloso de estos jugadores. Si tuviéramos más eficacia y solidez, el hincha de Elche hoy estaría disfrutando, y el hincha del fútbol en general también porque Elche juega muy bien”.
El que fuese segundo entrenador de Jorge Sampaoli en la selección argentina, continuó hablando sobre el encuentro y no dudó en elogiar a Tete Morente, autor del gol de su equipo: “Hicimos todos los méritos para llevarnos algo más, pero los detalles nos quitan la felicidad de aspirar al ascenso directo. La ineficacia ofensiva termina dando un resultado, para mí, injusto. Cuando tienes el 75% de posesión, más de 26 remates, casi 50 centros… Es algo que nos viene pasando en el torneo, y tenemos que dar ese salto de calidad para meternos donde queremos. Nos faltó esa contundencia y solidez en los goles recibidos que, para mí, eran muy evitables. Me duele porque veo a un equipo que se entrega al máximo pero tiene que aprender en estos aspectos. Vamos a dar pelea hasta el final”.