Alarmas en el Elche por la rodilla de Bambo Diaby

El central sufre un esguince en el ligamento de su rodilla izquierda evitando la rotura

Alarmas en el Elche por la rodilla de Bambo Diaby
Imagen de presentación de Bambo Diaby - Elche CF
Jesús MuñozJesús Muñoz3 min lectura

El Elche pierde a Bambo Diaby varias semanas por lesión. El central senegalés y nacionalizado español se tuvo que marchar del terreno de juego a los 20 minutos de partido contra el Cartagena este miércoles tras un golpe que sufrió de manera fortuita. Después de someterse a las pruebas pertinentes para determinar cual ha sido el alcance de la lesión, el club ha comunicado que sufre un esguince en el ligamento lateral de su rodilla izquierda.

El club ilicitano no podrá contar con él durante varias semanas, pero podría haber sido mucho peor si en vez de un esguince hubiera sido una rotura de ligamento, si hubiera pasado esto diría prácticamente adiós a la temporada. El técnico Eder Sarabia reconoció que las sensaciones, tras la caída fortuita del defensa en la que peleaba por ganar la posición a un rival, no eran buenas "Tiene inestabilidad en la articulación" explicaba el entrenador vasco. Desde el momento que cayó al césped fueron conscientes de la gravedad y ni si quiera el jugador intentó probarse para volver al terreno de juego.

Con la lesión de Diaby es la enésima baja que tiene Eder Sarabia, entrenador del equipo alicantino, esta temporada en la defensa. Jugadores como Bigas han tenido que descansar varias semanas y otros como Carlos Clerc, John Chetauya o el canterano Bakary Traoré han sufrido lesiones más graves y han estado retirados de los terrenos de juego durante más tiempo.

Babo Diaby llegó en este mercado de fichaje de verano y ha caído de pie en el equipo y tal como explica su entrenador apunta a líder dentro del vestuario “Bambo es un líder. Nos ayuda mucho en el día a día, tiene hambre, carisma, personalidad, una fuerza descomunal y es el tipo de jugador que contagia” así se refería a él a principio de temporada.

Diaby llegó procedente del Sheffiel Wednesday inglés y actualmente tiene 26 años, se formó en el fútbol base de Cornellà, donde destacó por su descomunal físico. Más tarde fue reclutado por el Sampdoria de la Serie A como juvenil, para luego dar el salto al futbol inglés pasando primero por el KSC Lokeren de Bélgica.

El otro lesionado de la noche fue Óscar Plano que sintió molestia en los isqiuiotibiales. En el club están confiados en que no sea una rotura y todo quede en una simple sobrecarga, pero los médicos quieren ir con pies de plomo ya que el historial de lesiones de Óscar es extenso. Lo que es seguro es que no podrá jugar en el próximo partido del domingo contra el Burgos.