Yeremay es el 'fichaje'

El jugador del Deportivo de la Coruña está siendo uno de los mejores del conjunto de Riazor en Segunda división con 6 goles y 2 asistencias en 12 encuentros

Yeremay es el 'fichaje'
Yeremay Herández, perseguido por un rival - @yeremayHC10
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Deportivo de la Coruña se desquitó este pasado fin de semana ante el Cartagena. El Deportivo de la Coruña, dirigido por el técnico del filial deportivista, Óscar Gilsanz, cuajó uno de los mejores partidos de la temporada ante el Cartagena, colista de Segunda división y que pagó la frustración de los gallegos en su regreso al fútbol profesional tras un periplo largo en Primera RFEF. El Deportivo de la Coruña se llevó el triunfo por un incontestable por 1-5 y el conjunto de Gilsanz tuvo un protagonista en el choque como Yeremay Hernández.

Yeremay Hernández mantiene vivo al Deportivo de la Coruña

Yeremay Hernández se está convirtiendo en uno de los mejores futbolistas de este Deportivo de la Coruña ya que a sus 21 años ya acumula 6 goles tras 12 jornadas y 2 asistencias. En cuanto a los goles, está igualado con Andrés Martín y Mario Soberón y le supera Luis Suárez del Almería. En cuanto al total de goles y asistencias con 8, Yeremay Hernández es tercero tras Andrés Martín (11) y Luis Suárez (10). La explosión de Yeremay Hernández en la élite tras una gran campaña en Primera RFEF es evidente además, el canario es el líder en la estadísticas de regates con 48, con una media de 4 por partidos. En primera el líder es Lamine Yamal con 34.

El valor de Yeremay Hernández

Yeremay Hernández ha visto incrementado notablemente su valor según la web especializada en valores de mercado Transfermarkt. Así, desde el primer registro de Yeremay en la web citada anteriormente en el que tenía un valor de 100.000 euros allá por diciembre de 2021, ha pasado a un valor de 1,5 millones de euros tras la última actualización de este pasado mes de octubre.

Yeremay Hernández es el futuro del Deportivo de la Coruña y en el cuadro gallego lo saben perfectamente tal y como demuestra el contrato que tiene el canario que lo vincula a la entidad coruñesa hasta junio de 2030. La idea es que Yeremay Hernández y el Deportivo de la Coruña sigan juntos de la mano pero si el canario sigue creciendo en Segunda división y sobre todo, los de Riazor no mejoran sus pretensiones en la categoría de plata del fútbol español, no tardará mucho en ser uno de los objetivos de cualquier equipo de la élite. Mientras tanto, el Deportivo de la Coruña, en plena búsqueda de un relevo en el banquillo para el ya despedido Idiakez, sabe que su mejor refuerzo es el propio Yeremay y el gran estado de forma demostrado el pasado fin de semana.