Lucas Pérez ha vivido casi de todo en el mundo del fútbol. El jugador del Deportivo de la Coruña tuvo una experiencia única al ayudar a los suyos la pasada campaña a abandonar el pozo de Primera RFEF para poner rumbo nuevamente a Segunda división.
A Lucas Pérez ahora le toca lidiar con cosas menos agradables del mundo del fútbol como son el mal arranque del Deportivo de la Coruña que ha sumado 4 puntos sobre 15 posibles con 6 goles en contra y solo 2 a favor, uno de ellos con la firma del propio Lucas Pérez. En esta tesitura, Lucas Pérez ha decidido comparecer este miércoles en rueda de prensa para dar la cara como capitán del Deportivo de la Coruña, y de paso, tranquilizar a la afición de Riazor mandando un mensaje de calma y confianza en el trabajo que está haciendo el conjunto coruñés. "La confianza es plena en esta plantilla y en el entrenador, las cosas van a salir, eso lo tengo muy claro. El año pasado también estuvimos en estos puestos de descenso y al final acabamos consiguiendo el objetivo del ascenso", declaró Lucas Pérez sobre la confianza que hay en el cuadro gallego.
Lucas Pérez además respaldó la labor de su entrenador, hablando de la experiencia que tiene Idiakez en batallas de este tipo: "El míster ya está curtido en mil batallas, como yo y otros de ahí. El apoyo al entrenador es total, la confianza en él es máxima. Si el año pasado salimos, con todo lo que pasó, este año no será diferente. Preocupación cero e ilusión máxima".
Lucas Pérez además explicó la preocupación que existe dentro del vestuario del Deportivo de la Coruña por los goles a balón parados, que ya son los mismos que en toda la temporada del pasado curso: "Es cuestión de seguir trabajando y de ir al mínimo detalle para perfeccionar las cosas. En estas primeras jornadas nos está penalizando el balón parado, pero es algo que se puede trabajar y lo vamos a hacer. El año pasado éramos más sólidos y ahora estamos teniendo pequeños problemas”, indicó el delantero, para quien también es importante “perfeccionar".
Por último, Lucas Pérez habló de optimismo por una plantilla que cree que tiene más nivel del que está mostrando: "El nivel de la plantilla es para dar mucho más. Hay que ser optimista. No queremos estar ahí abajo, pero hay que mantener la tranquilidad. Personalmente, veo al grupo más tranquilo que el año pasado".