El Deportivo de La Coruña no ha iniciado la temporada de la mejor manera en el año de su regreso a Segunda división. Este pasado viernes también caía derrotado y aún no ha puntuado. La SD Huesca se impuso 2-1 con un postrero tanto en el tiempo de descuento. Fernando Soriano agiliza trámites para completar la plantilla de Imanol Idiakez. Hasta el momento se ha hecho con siete jugadores: Rafa Obrador (Real Madrid), Helton Leite (Antalyaspor), Nuke Mfulu (Las Palmas), Sergio Escudero (Valladolid), Petxarroman (Andorra), Luis Chacón (Arenteiro) y Mario Soriano, quien regresa tras haber militado en el Eibar el curso anterior. Los esfuerzos de la dirección deportivo pasaban por la búsqueda de un delantero y en las últimas horas se ha encarrilado la llegada de Cristian Herrera.
Aprieta el Dépor en esta recta final de mercado con la intención de contar con las mejores 'armas' posibles en LaLiga Hypermotion. Ya ha podido comprobar la dureza de la categoría con dos derrotas en los dos primeros partidos. Unido a contratiempos como la lesión de Escudero o la falta de acierto a la portería contraria. Con Lucas Pérez como máxima referencia y Fernando Barbero como recambio principal, el conjunto gallego apuesta por el fichaje de Cristian Herrera, que la pasada campaña militó en Primera división con la UD Las Palmas.
La delantera era la pieza que le quedaba por cubrir al Dépor. Fernando Soriano tuvo en su agenda a varios candidatos como Carlos Fernández, José Arnaiz y algunos más. Finalmente, la imposibilidad de traer a primeras opciones hace que el cuadro herculino se decante por Cristian Herrera. El atacante de 33 años se encontraba sin equipo tras acabar contrato con Las Palmas.
Según adelantó el periodista Ángel García, el Deportivo ha llegado a un acuerdo con Herrera para que milite la temporada 24/25 a las órdenes de Idiakez. El canario cuenta con 258 partidos de experiencia en Segunda división en los que ha anotado 58 goles. En Primera división ha disputado 55 encuentros marcando cinco goles.
Salió de la cantera de la Unión Deportiva rumbo al Elche en 2014. Tras un breve paso por el filial, jugó en el primer equipo. Más tarde pasaría por Almería, Girona, Lugo e Ibiza antes de retornar al conjunto amarillo. El curso anterior jugó 11 partidos con García Pimienta (ocho de Liga y tres de Copa del Rey). Anotó un único tanto.
La llegada de Cristian Herrera propiciará la marcha de Raúl Alcaina. El delantero cuenta con cartel en Primera Federación y equipos como el Real Murcia pelearán su fichaje.