Ya no queda duda alguna. Tras conseguir el tan ansiado ascenso a LaLiga Hypermotion, el Deportivo de La Coruña está trabajando sin descanso de cara a tener un plantel competitivo en Segunda división, algo que parece más cerca con la confirmación de la continuidad de Ximo Navarro, ya que el lateral derecho ha renovado por un año más de manera automática tras subir a la categoría de plata del fútbol español; es decir, hasta el 30 de junio de 2025.
Esta noticia confirma que el futbolista andaluz cumplirá su segunda temporada en el Dépor, entidad a la que llegó en agosto de 2023 procedente del Fortuna Sittard de la Primera División de Países Bajos (Eredivise). Con la camiseta blanquiazul, y a pesar de sufrir varias lesiones musculares, Ximo Navarro ha llegado a disputar 23 partidos en el grupo I de Primera Federación, 20 de ellos como titular, y uno de la Copa del Rey, ante el Covadonga. Sin goles ni asistencias, ha terminado su actuación viendo hasta cuatro tarjetas amarillas.
Centrándonos ya en su recorrido en el mundo del fútbol, el jugador de 34 años se formó en la cantera del Real Mallorca y atesora una amplia experiencia en el fútbol español. Para ser exactos, ha disputado hasta 177 partidos en Primera División tras su paso por el Real Mallorca (15 encuentros), UD Almería (28), UD Las Palmas (31) y Deportivo Alavés (103 partidos desde la campaña 2018-19 a la 2021-22). Sí, su valía en el fútbol profesional está más que probada.
En lo que concierne a la segunda categoría del fútbol nacional, Ximo Navarro acumula un total de 128 encuentros con las camisetas del Recreativo de Huelva (12 partidos), Córdoba CF (17 partidos), RCD Mallorca (38 partidos) y UD Almería (61 partidos).
Ese es el objetivo. Fernando Soriano, director deportivo blanquiazul, quiere dar forma a un plantel competitivo y por ello cree necesario que el portero Germán Parreño tenga competencia. Con tal objetivo, la idea es concretar el fichaje de un meta experimentado en la categoría, lo cual le ha hecho posar su ojos sobre Ander Cantero, portero de 29 años que ha militado esta campaña en el Racing de Ferrol y que acaba contrato al firmar por solo un año. Parece una oportunidad de mercado ideal para un histórico que desea asentarse en LaLiga Hypermotion para dar el salto a Primera división a no mucho tardar.