Fernando Soriano y su dirección deportiva siguen trabajando por llevar al Deportivo de la Coruña los mejores futbolistas posibles. El objetivo es claro: volver a Segunda División cuatro años después. Pero el maño se está encontrando con un gran impedimento, el mercado está muy parado y al Dépor aún le quedan varios fichajes por acometer en estos poco más de 30 días que quedan para llevarlos a cabo.
No está siendo un verano fácil para el Deportivo. Tras el despido de su anterior secretario técnico y la dimisión de toda la directiva han sufrido varias perdidas importantes en su plantilla. Mario Soriano o Alberto Quiles, su goleador, se han marchado de Riazor para jugar en la categoría de plata. También uno de sus canteranos, Trilli, ha fichado por el Barcelona B. Además, el mercado les está siendo esquivo en cuanto a fichar a un delantero. Aspiran muy alto y sus principales opciones se están decantando por jugar en Segunda División el próximo curso. Hasta el momento solo han cerrado a Barbero para esa posición.
Llevan hasta siete fichajes los deportivistas y muchos de ellos son en defensa. Demarcaciones en la que suman mucha experiencia con los veteranos Paris Adot o Mikel Balenziaga, el lateral izquierdo vasco cuenta con una amplísima experiencia en Primera División. Algo menos tiene Ximo Navarro, el que según el diario AS será futbolista del Dépor muy pronto. El andaluz ha disputado 177 encuentros en la máxima categoría de nuestro fútbol.
Navarro puede jugar de lateral derecho, su posición más habitual, como de central. El ex del Alavés tiene 33 años y viene de vivir su única experiencia lejos de nuestras fronteras. Tras descender con los babazorros quedó libre y el pasado mes de septiembre se unió al Fortuna Sittard, club de la Eredivisie que iba a entrenar Julio Velázquez. En Países Bajos ha disputado 15 encuentros y más de 1200 minutos, pero solo firmó por una temporada.
Ahora vuelve a estar sin equipo y estaría muy cerca de vincularse al Deportivo de la Coruña. Un jugador con una gran experiencia en Primera y Segunda División habría rechazado ofertas de la categoría de plata para jugar en Riazor, según la citada fuente. El Dépor seguirá trabajando por apuntalar la zona de ataque y su medio de campo, pero cuando se confirme su fichaje la defensa podría quedar cerrada. Imanol Idiakez tendrá mucha veteranía a su disposición y jugadores con muchos partidos de alto nivel a su espalda.