Parece que no hay marcha atrás en el caso de Jairo Noriega y el Deportivo de La Coruña. En el club blanquiazul, con Fernando Soriano como director deportivo a la cabeza, confiaban en acabar llegando a un acuerdo con el prometedor canterano del Deportivo Fabril para renovar su contrato pero a escasos 11 días para que finalice su relación contractual, las partes siguen muy distanciadas, tanto que a día de hoy los protagonistas ya empiezan a asumir que separarán sus caminos a partir del próximo 30 de junio, tal y como informa Radio Coruña.
Recuerdan desde Galicia que meses atrás el Deportivo y Jairo Nogueira llegaron a un principio de acuerdo para ampliar su contrato pero finalmente nunca llegó a plasmarse negro sobre blanco y la situación se fue alargando hasta la semana pasada, cuando Fernando Soriano se mostraba optimista en rueda de prensa y anunciaba un último intento para su renovación aunque todavía no lo veía preparado para llegar al primer equipo: "Hay que encontrar un punto de encuentro. En el primer equipo su zona está más concurrida. Creo que le falta todavía un último clic para dar el salto".
Sin embargo, en esta reanudación de las conversaciones, las condiciones impuestas por el club coruñés nada tienen que ver con las pactadas inicialmente, tal y como reconocen desde el entorno del futbolista a la cadena SER, lo que ha sido interpretado como "falta de interés en renovar su contrato", motivo por el que las negociaciones han colapsado.
Y es que para Jairo, la opción de continuar en el Deportivo siempre fue su prioridad. A sus 20 años, el mediocentro ofensivo que soñaba con poder dar el salto al primer equipo, había dejado en 'stand by' otras propuestas que le habían llegado a la espera de poder ampliar su contrato con la entidad albiazul, algo que ahora ya sabe que no acabará sucediendo.
El futbolista de A Coruña, que esta temporada ha jugado 27 partidos, uno de ellos con el Deportivo en la Copa del Rey, ha marcado dos goles y ha firmado dos asistencia con el Fabril. Fue convocado hasta en catorce ocasiones con por Imanol Idiakez para diferentes partido de Primera Federación pero tan sólo llegó a jugar en el torneo copero. Jairo Noriega contaba con alguna oferta de Segunda e incluso del extranjero pero lo más probable es que pueda recalar en el filial de algún equipo profesional de Primera o Segunda división.