Diego Pablo Simeone explotó de felicidad tras el último momento de tensión vivido en el partido frente al Sevilla. Los rojiblancos sellaron su pase a las semifinales de la Copa del Rey gracias a un tanto de Memphis Depay. Los cambios dieron sus frutos, aunque la polémica estuvo presente en los últimos minutos tras señalar Gil Manzano un penalti de Pablo Barrios sobre Lamela que finalmente el VAR terminó corrigiendo. El argentino le dio cierto peso a la figura de Ángel Correa tras el partido. Mientras tanto, Quique Sánchez Flores apenas compareció en la rueda de prensa tras el partido, señalando que este partido no se debería haber jugador por el fallecimiento de los aficionados sevillistas que se desplazaron a la capital para presenciar el encuentro. Ni siquiera realizó su propio balance.
Análisis del partido: “Un partido siempre duro con el Sevilla. Ellos trabajaron el partido defensivamente muy ordenados. Nosotros tuvimos el penal, tuvimos alguna situación en el primer tiempo en la que pudimos abrir el marcador, pero no pasó. En la segunda parte convivimos con la misma situación. Creo que los cambios nos vinieron bien, dieron vitalidad al ataque. Tuvimos la suerte que en la combinación Correa-Memphis pudimos encontrar el gol de la victoria y eso nos genera entusiasmo, ilusión…y bueno, ahora a descansar que ya el domingo jugamos otra vez”.
Planteamiento sevillista: "Había un peso distinto en el ambiente, el Sevilla se había cerrado muy bien. Todo estaba plano y chato y ahí se sentían mejor. Salvo el penalti, no creamos situaciones para generarles dificultades. Fueron creciendo y todo el segundo tiempo el partido ya tuvo otra velocidad, fuimos más profundos y arriesgamos más ofensivamente y los cambios nos dieron ese salto de velocidad que necesitaba el equipo para llegar al resultado que todo el estadio quería".
Correa: “Con Ángel ya lo contaba el otro día, tuvimos una charla muy linda hace un par de días. Todo lo que le suceda a él lo acompañaremos, siempre dio el corazón y un grandísimo esfuerzo por el equipo. Si deciden irse, lo acompañaremos y le agradeceremos todo el esfuerzo que hizo. Si se queda, a seguir como hoy porque este es el camino a seguir del jugador que la gente quiere ver”.
El penalti de Barrios: "Esa jugada le sirve para aprender desde su juventud, igual piensa que queda feo tirar una pelota fuera. Está bueno que le haya sucedido y que no haya tenido consecuencias".
Los rivales en la semifinales: “Como todas las competiciones. Siempre hay buenos equipos, siempre son muy competitivos estos partidos de eliminatoria directa. Ahora viene una doble eliminatoria que será seguramente un poco diferente a lo que hemos estado viviendo. Hay muy buenos equipos y seguramente será difícil para todos”.
Un estallido de felicidad tras el pase: "Queremos esta competición porque hicimos un gran esfuerzo por estar donde estamos y en el primer tiempo no pudimos desarrollar el juego que habríamos querido. Cómo no vamos a festejar una jugada que no entraba en lo que pasaba en el partido. Por eso celebré la alegría de estar en una semifinal".
Un partido que no se debería haber jugado: "Me vais a perdonar. No tengo ganas de compartir comentarios con el fútbol porque estamos tristes con el fallecimiento de los seguidores del Sevilla. He venido a dar el pésame a los sevillistas. Hemos jugado un partido y teníamos que estar velando a estas personas".
Análisis del partido: "No voy a hacer análisis del partido. Hemos competido y estamos cerca del objetivo. No voy a responder a nada más por respeto a los que no están".