Los mensajes más 'calientes' de la sala VOR en el Osasuna - Real Sociedad y en el Valencia - Celta

La jornada copera está dejando duelos muy interesantes en los terrenos de juego pero también entre los colegiados de dichos encuentros

Los mensajes más 'calientes' de la sala VOR en el Osasuna - Real Sociedad y en el Valencia - Celta
En Osasuna están muy molestos con el arbitraje sufrido ante la Real Sociedad. - X / CA Osasuna
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El presidente del Comité Técnico de Árbitro, Luis Medina Cantalejo, el día que anunció que se empezarían a escuchar los audios de la sala VOR ya avisó de que aparecerían nuevas polémicas. Y en menos de quince días ya han aparecido las primeras.

Distribuidas las primeras conversaciones entre los jueces de las distintas contiendas y sus asistentes fuera del terreno de juego, son muchos que empiezan a opinar que los que realmente mandan son los que están viendo el partido a través de las distintas pantallas desde una cabina portátil. Algo que no a todos los árbitros termina de hacer gracia, porque pierden autoridad dentro y fuera del campo.

Así, durante la jornada copera disputada ayer, se hicieron públicos los mensajes que se intercambiaron en el Valencia - Celta y en el Osasuna - Real Sociedad en las distintas jugadas polémicas que se produjeron. Varias jugadas polémicas en Mestalla y otras tantas en El Sadar fueron debatidas en ambas salas VOR con muchos nervios de por medio.

Comenzando por lo ocurrido en el feudo valencianista, el penalti de Carlos Domínguez, por mano, elevó la tensión entre los colegiados. "Vas a ver como el jugador estira su codo elevándolo a la altura del hombro", explicaban desde el VAR Ortiz Arias a De Burgos Bengoechea. "Ponme las imágenes y déjame hablar", respondía el colegiado a pie de campo en Mestalla, para acabar ratificando su decisión de penalti sin amonestación para Carlos Domínguez.

Mientras tanto, en Pampona, Catena derribó a un rival y cometió un penalti que cuya revisión provocó el cambio de su cartulina amarilla por una roja. "Vale, es penalti, está confirmado, dame una [toma] amplia y a velocidad normal", reclamaba desde el campo Hernández Hernández a Pulido Santana. Finalmente, decidió rectificar y considerar que el derribo era merecedor de expulsión: "Está claro que se quedaba solo delante del portero por lo tanto es ocasión manifiesta de gol, cancelo la amarilla, mantengo el penalti y la pasamos a roja".

Antes de que se hicieran públicos estos audios, el técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ya había señalado que la decisión del penalti tras el descanso resultó determinante: "Cambia el rumbo del partido. Ha sido un primer tiempo igualado en el que creo que hemos estado más cerca del gol que ellos. El partido lo marca esa acción al inicio del segundo tiempo, quedarte con diez y 0-1 abajo es muy complicado. Hay un ligero agarrón a Le Normand, exagera y pita penalti. ¿Error? No lo sé. Estamos con esa lógica decepción y rabia, porque tenemos la sensación, otra vez, de que en un área si y en otra no”.