La jornada de Copa del Rey ha dejado un incidente que ha impedido resolver los dieciseisavos de final este domingo y ha retrasado el sorteo de octavos, previsto para este lunes a las 13:00 horas, si bien finalmente será a las 18:30 horas.
Un fallo en la luz con un apagón en el Estadio Reina Sofía de Salamanca al término del tiempo reglamentario ha impedido que el Unionistas y el Villarreal jueguen la prórroga de un encuentro que ha quedado suspendido con empate 1-1 en el marcador.
Ilias Akhomach adelantó a los visitantes en el 82’ y Alfred Planas igualó desde el punto de penalti cinco minutos después para forzar un tiempo extra que nunca se llegó a jugar después de más de media hora con los jugadores en los vestuarios esperando a que se arreglaran los problemas técnicos.
Los jugadores aguantaron sobre el césped durante los primeros intentos para que se encendieran los focos, sin embargo, tras unos minutos de espera, Busquets Ferrer mandó a todos los protagonistas al túnel de vestuarios. Solo regresaron los futbolistas locales para dar las gracias a su público
El público presente en el Estadio Reina Sofía se tomó con humor la situación. Incluso, se escucharon cánticos de "Mañueco, paga la luz", en alusión al presidente de la Junta de Castilla y León, presente en el campo. Pero no se lo tomaron igual en la expedición del Villarreal.
Primero, tras más de cinco minutos con apagones constantes en las luces del estadio, los miembros del cuerpo técnico del conjunto castellonense no ocultaron con sus gestos el enfado existente por la situación que se vivía. Y más tarde, según apunta Relevo, los jugadores amarillos se negaron a jugar ante un arreglo temporal que al final no fue definitivo.
Ante este escenario, el trío arbitral, que había mandado a los jugadores de uno y otro equipo a los vestuarios a la vista de que no se solucionaba el problema de forma rápida, saltó al campo para decidir qué hacer. Finalmente, el colegiado Mateo Busquets Ferrer decretó la suspensión tras más de media hora de espera.
Poco después de decretarse la suspensión, el Villarreal emitía un nuevo comunicado en el descargaba toda la responsabilidad en el colegiado balear. "Tanto Villarreal como Unionistas han tenido la voluntad de continuar el partido esta misma noche en todo momento. Así, tras los problemas con la iluminación, ha sido el árbitro, máxima autoridad en el choque, de manera unilateral, el que ha decidido suspender el encuentro al considerar que no se cumplían las condiciones óptimas", sentenció.
Otras fuentes, en cambio, aseguran que el único que quería seguir jugando era Unionistas, mientras que el Villarreal, en contra de lo apuntado, no quería hacerlo. Así lo ha asegurado el presidente de club salmantino, Roberto Pescador. "Yo creo que ellos no han tenido nunca la intención de querer jugar. Si hubieran querido, se habría jugado", explicó en Marca, destacando además su intención de jugar este lunes pero por la tarde, y no por la mañana como pedía el Villarreal. "Si se jugase por la mañana es posible que pusiésemos un recurso porque hay problemas logísticos y organizativos. Creemos que por la mañana no puede ser", sentenció. Finalmente, la Federación ha confirmado que el partido se reanudará a las 16:30 horas.