El sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey 2023-24 ha dejado numerosos premiados entre los equipos más modestos. Todos ellos sueñan con ir superando rondas aprovechando el factor campo mientras el formato del torneo se lo permita. Y uno de ellos ha sido la Arandina CF, que precisamente no pasa por su mejor momento económico ni deportivo en el Grupo I de Segunda RFEF.
Aunque en la entidad burgalesa deseaban, por la cercanía y los aficionados que podían arrastrar, a la Real Sociedad o al Athletic Club, finalmente, las bolas le han deparado otro equipo de Primera División, el Cádiz CF. Y, por supuesto, se ha celebrado. Así, ESTADIO Deportivo ha querido conocer las reacciones vividas en el bar Desigual, donde se ha reunido toda la plantilla para ver esta mañana el sorteo.
Y uno de los que más lo ha celebrado ha sido precisamente un andaluz, el sevillano Jaime Jesús Márquez Francés. Conocido como Jaime Márquez (14/10/1998) y natural de Alcalá de Guadaira, vive su segunda temporada en el conjunto burgalés. Aterrizó el curso pasado en El Montecillo procedente del Astorga y precisamente a su exequipo terminó marcándole el gol que, a la postre, sirvió para certificar el ascenso de los blanquiazules a Segunda RFEF. Este año vuelve a ser pieza clave en el equipo que entrena el joven Álex Izquierdo en el eje de la zaga.
Por su colores prefería a otro equipo, pero el sorteo le ha deparado otro duelo que le hace también mucha ilusión: "Yo soy sevillista y quería al Sevilla lógicamente. Pero el Cádiz también me hace mucha ilusión porque me voy a enfrentar al gran Fali. Le admiro futbolísticamente y, aunque no lo conozco personalmente, se le ve buen tipo. Eso sí, las chispas van a saltar seguro en las acciones a balón parado (se ríe)".
Y es que el zaguero del conjunto cadista, que mide 1,86 metros, tendrá que cubrirle bien si no quiere sufrir con el 1,91 metros que presenta el hispalense. Sin duda, una gran batalla aérea está asegurada en este duelo copero.
Tras pasar por la cantera del Betis y estrenarse en la categoría sénior en la AD Cerro, Jaime dio el salto a División de Honor con el Cartaya y la UP Viso. Posteriormente, ya en Tercera RFEF, ha vestido los colores del Azuaga, Jerez de los Caballeros y el Astorga. Ahora, a sus 25 años, vive su segunda temporada en la Arandina y su primera en Segunda RFEF. Echa de menos "la familia y el calorcito cuando llega el frío", pero se encuentra muy cómodo "por el gran grupo que tenemos".
Y en dicho vestuario, además de a Jaime Márquez, el Cádiz deberá vigilar bien de cerca al delantero Frodo y a los extremos Rally Cabral y a Ayoub. Este último fue el autor del tanto ante el Real Murcia en la primera ronda y el año pasado fue elegido por la AFE el mejor jugador del Grupo 8 en Tercera RFEF.
Este encuentro se disputará el día 7 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, al disputar el Cádiz su partido liguero el lunes de esa misma semana.