Interrumpir un Erasmus para no 'fallar' en Copa del Rey

El futbolista Diego Orihuela, del Atlético de Lugones, se encuentra en Bari de Erasmus, pero no ha dudado en hacer un 'parón' para estar en el partido contra el Rayo Vallecano de Copa del Rey

Interrumpir un Erasmus para no 'fallar' en Copa del Rey
Diego Orihuela, jugador del Atlético de Lugones. - X / @ATL_LUGONES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

La competición del K.O. es una de las más esperadas del año, por lo emocionante que se presenta. No sólo por la espectacularidad de los partidos, sino por el cúmulo de acontecimientos que la hacen única. Los clubes más modestos hacen auténticas fiestas cuando descubren que pueden enfrentarse a un Primera división. El momento del sorteo es, sin duda, uno muy especial: conocer ante qué equipo tocará jugar. Se forman auténticas fiestas y la alegría está asegurada por el simple hecho de enfrentarse a un equipo de élite como sucedió con el Hernán Cortés. Otros, a lo mejor no se miden al club que más deseaba, como reconocieron en el Talavera al conoce que se medirían al Almería, aunque no deja de ser especial. En la anterior edición, el Cacereño hizo que la ciudad extremeña se vistiera de gala para recibir al Real Madrid. Los clubes considerados como más 'pequeños' pueden lucirse ante los peces gordos y, en más ocasiones de las que pueden esperarse, dar la sorpresa. Por eso es la competición del K.O. Puede pasar de todo.

De este modo, las reacciones y los actos no dejan de sorprender. Uno de los últimos lo protagoniza un futbolista del Atlético de Lugones, equipo que ha quedado emparejado con el Rayo Vallecano. Se trata de Diego Orihuela. El joven futbolista decidió seguir apostando por sus estudios para marcharse a Bari (Italia) para hacer un Erasmus. Ahora, ha decidido interrumpirlo y hacer dos mil kilómetros en un viaje de cerca de 24 horas (autobús a Roma, avión a Mallorca y luego a Asturias) sólo para poder presenciar la especial cita. Además, sabiendo que las posibilidades de tener minutos en el partido serán muy reducidas, hay otros que se han ganado la titularidad y la confianza del míster.

Así lo relata para La Nueva España el futbolista: "Sabe Dios lo que contará conmigo el entrenador, pero sólo con estar merece la pena", dice. Y continúa: "Yo estaría encantado con cualquier minuto que me diese, aunque entiendo que no me ponga, porque el resto de compañeros están en la dinámica del grupo y se ganaron esta oportunidad". De este modo, Diego Orihuela dirá 'presente' cuando pasen lista el próximo miércoles 1 de noviembre, en el partido de Copa del Rey que medirá a Rayo Vallecano y Atlético de Lugones.

Fue en verano cuando fichó por el Atlético de Lugones, pero ante la oportunidad de realizar un Erasmus y seguir son su formación, no lo rechazó. Nada más conocer que el resultado del sorteo de Copa del Rey y el emparejamiento con el Rayo Vallecano, decidió contactar con el entrenador y con su familia para empezar a gestionar el viaje. Como coloquialmente se suele decir, el viaje será 'una paliza', pero él no quiere 'fallar' en Copa, y estará presente para disfrutar de una ocasión que rara vez se da: "En el equipo hay muy buen rollo, la atmósfera de jugar contra un Primera es increíble", confirma. Su equipo no está en una buena situación en la Primera Asturfútbol, aunque se muestra optimista. Volverá para tratar de remontar la situación cuando termine su periplo en Bari (hacia el mes de febrero).