El undécimo puesto de Fernando Alonso en el Gran Premio de Las Vegas 2024 dejó un sabor agridulce. Amargo por haber perdido el punto que parecía tener amarrado tras el adelantamiento final de Checo Pérez y, a su vez, dulce, ya que el Aston Martin confirmó el sábado las predicciones de la propia Fórmula 1 y fue el peor coche en pista en la Clasificación. Y, en cambio, con los arreglos del domingo batió a varios de sus rivales y estuvo a un paso de lograr la proeza.
A Fernando Alonso eso pareció motivarle y, de hecho, señaló nada más acabar en Las Vegas que ya estaba deseando pelear en el Circuito Internacional de Losail, que este fin de semana acogerá el Gran Premio de Qatar 2024. Pero en su equipo dejó un poso de frustración, como así reconocía su jefe, Mike Krack, que se veía impotente de darle al español un coche a su altura una vez más.
"Frustración", admitía Krack cuando le preguntaban que sabor de boca le dejaba el pasado Gran Premio. "Al final del día pensamos que fuimos mejores de lo que esperábamos y eso es quizá lo más positivo de todo ello", afirmaba el ingeniero británico.
El resultado del domingo alimenta las esperanzas para las dos últimas carreras de la temporada cuando el propio Fernando Alonso había anunciado tras caer en la Q1 en Las Vegas que ese mal resultado se repetiría en Qatar y Abu Dhabi. "Creo que teníamos potencial para estar en la Q2 con ambos coches, pero no habría cambiado demasiado", rectifica Krack, quien también vio una mejoría en el ritmo de carrera. "Fuimos mejor de lo que pensábamos en la carrera. Creemos que hemos podido sacar cosas positivas. Habría sido bueno haber sumado ese punto, pero tuvimos que apretar demasiado a los neumáticos y, al final, nos queramos sin ellos, no podíamos hacer mucho más...", se justifica.
Mike Krack cree que no hubo errores, pero que las circunstancias no ayudaron. "Creo que lo llamamos bien -a boxes-, porque estábamos seguros de que no íbamos a llegar muy lejos, y hemos visto que muchas personas han aguantado mucho más con los medios, ya sea al principio o en la mitad de la carrera, y creo que esto nos ayudó a ganar posiciones", señaló el británico, quien temió que, al final, Fernando Alonso sufriera aún más por la degradación de las ruedas.
"Teníamos mucha preocupación porque teníamos que hacer muchas vueltas después de la segunda parada. La pista estaba mejorando y, en los cuatro o cinco últimos giros, vimos cómo Magnussen se pudo acercar por lo que deslizaban las gomas, pero creo que le sucedió a todos", añade Krack, quien cree que el piloto danés 'frenó' las opciones del español en la segunda tanda de neumáticos, cuando marchaba por delante.
En Qatar, a partir de este viernes, el equipo con sede en Silverstone tiene la esperanza de que la mejoría experimentada en carrera en la 'Ciudad del Pecado' se pueda apreciar desde el primer día y los Aston Martin vuelvan a pelear por los puntos, como ya hicieron a principios de temporada en Bahrein y Arabia Saudí, unos países con unas características similares a las que les esperan estas dos próximas semanas.