Jordi Fernández le da una lección a Stephen Curry y sin Luka Doncic también es fiesta

Jordi Fernández ha dado la sorpresa con sus Nets ganando en casa de uno de los grandes equipos de la liga, los Warrios de Stephen Curry, mientras Dallas ha ganado sin Doncic un día más, Porzingis ha vuelto a los grande y Santi Aldama está de dulce

Jordi Fernández le da una lección a Stephen Curry y sin Luka Doncic también es fiesta
Jordi Fernández dirigiendo a los Nets ante los Warriors - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 5 min lectura

Una vez más la NBA ha dejado muchas sorpresas en una noche cargada de partidos en la que ha pasado de todo, pero nada más destacado que lo que han logrado los Brooklyn Nets de Jordi Fernández, que mantienen sus buenas sensaciones pese a ser un equipo claramente en reconstrucción, y han ganado a uno de los grandes bloques de la liga, los Golden State Warriors. En una jornada en la que los Dallas Mavericks han sacado a relucir su potencial, aún sin Luka Doncic y Kristaps Porzingis ha vuelto por todo lo alto con los Boston Celtics, que a partir de ahora serán incluso más temibles.

Golden State Warrios 120 - Brooklyn Nets 128

Fernández y los Nets siguen sacando buenos resultados en este arranque de temporada y ahora han ganado en su cancha a los Warriors de Stephen Curry, que eran colíderes del Oeste, además lo han hecho en 'back-to-back', remontando un -18 y con un incontable listado de bajas. De salida, el técnico catalán no pudo contar con Ben Simmons, Nic Claxton, Dorian Finney-Smith, Noah Clowney, Bojan Bogdanovic y DayRon Sharpe. Pero además, Fernández perdió durante el encuentro a dos pilares como Cam Johnson y Cam Thomas. Parecía una derrota cantada y llegaron a tener un -18 en el tercer cuarto, pero estos Nets, ferozmente competitivos y peligrosos ante cualquier rival, sellaron una enorme hazaña con un parcial de 28-41 en el último cuarto.

De la mano de un sensacional Dennis Schroder (31 puntos, con 17 en el último cuarto, y 7 asistencias) dieron la sorpresa ante Stepehen Curry (28 puntos y 7 asistencias) que encabezó a unos Warriors que, con dos derrotas seguidas, dejaron el liderato en solitario en el Oeste a los Oklahoma City Thunder, que tienen un triunfo más que ellos.

Atlanta Hawks 119 - Dallas Mavericks 129

Con 32 puntos , 7 rebotes y 6 asistencias, Kyrie Irving fue el líder de unos Mavericks que llevan un sólido 3-1 en sus partidos sin Luka Doncic. Y eso que el base no estuvo nada fino en la primera parte, pero tras el descanso se echó el equipo a la espalda con un 8 de 15 para 22 puntos en la segunda mitad, hasta el punto de que metió 16 de los 33 puntos de Dallas en el último cuarto para cerrar un triunfo ante unos Hawks que han sufrido tres derrotas seguidas, y en los que Jalen Johnson fue el más destacado con 28 puntos y 11 rebotes.

Boston Celtics 126 - Los Ángeles Clippers 94

Kristaps Porzingis (16 puntos y 6 rebotes) debutó en esta temporada tras superar sus problemas físicos y los Celtics lo celebraron aplastando a los Clippers y sumando su sexto triunfo seguido. Jayson Tatum (20 puntos y 9 rebotes), Payton Pritchard (20 puntos) y Derrick White (19 puntos y 7 asistencias) fueron los máximos anotadores de unos Celtics que metieron 12 triples en el segundo cuarto con los que igualaron el récord de la NBA en un periodo. En los Clippers , que venían de cinco triunfos seguidos pero que encajaron 51 puntos en ese segundo cuarto, los más activos fueron Ivica Zubac (23 puntos y 10 rebotes) y James Harden (19 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias).

Memphis Grizzlies 123 - Portland Trail Blazers 98

Tres triunfos seguidos llevan unos Grizzlies que esta noche recuperaron a Ja Morant, quien en su vuelta a las canchas consiguió 22 puntos y 11 asistencias. Además, el español Santi Aldama aportó 13 puntos y estableció un nuevo récord personal con 17 rebotes. Hundidos con un terrible 8 de 46 en triples, los Blazers no tuvieron a ningún jugador por encima de los 20 puntos. Solo Deni Avdija fue el más productivo con 17 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, pero no valió para mucho ante un sorprendentemente consistente equipo de Tennessee.

Otros resultados de la noche NBA

Sacramento Kings 109 - 130 Oklahoma City Thunder

Denver Nuggets 118 - 145 New York Knicks

Detroit Pistons 102 - 100 Toronto Raptors

Indiana Pacers 114 - 110 New Orleans Pelicans

Charlotte Hornets 84 - 95 Orlando Magic