Siete años más tarde del ascenso del RCD Mallorca a Segunda división, el club bermellón está peleando ahora mismo por el título de la Copa del Rey. Será un encuentro histórico, sobre todo para todos los aficionados que han seguido al equipo en todos estos años donde han vivido de todo. Javier Aguirre ha conseguido crear ilusión en sus jugadores y en toda la afición mallorquinista. Futbolistas como Antonio Raíllo o Abdón Prats vivirán lo que es pelear por un título después de varias temporadas difíciles.
El capitán del Mallorca, Antonio Raíllo, ha analizado cómo se encuentra el equipo antes de la Final de la Copa del Rey frente al Athletic. En una rueda de prensa algo emotiva por el significado que tiene para el club el día de mañana, el capitán bermellón ha querido contagiar la tranquilidad de sus compañeros: "La veo muy tranquila. Venimos preparados para este partido. Hemos vivido la situación de jugar por no fracasar, sabiendo que te juegas la vida y es mucho más difícil de llevar que la presión por el éxito".
Él es uno de los pocos que saben lo que es ir ascendiendo escalones poco a poco con la camiseta del Mallorca. Hace poco disputaban partidos de Segunda B y ahora pelearán por una Copa del Rey: "Es una alegría y una ilusión. Hay que recordar los buenos y los malos momentos. Muchos de mis compañeros se han quedado por el camino. Los méritos se lo lleva la plantilla actual, pero sin ellos no hubiera sido posible porque ellos han formado parte de este camino".
El artifice de generar la ilusión en la afición mallorquinista este año ha sido Javier Aguirre, muy querido por todos. "Es una persona muy importante. Es un técnico muy especial, un poco atípico. Es muy cercano y te trata como un padre. Tiene a todos el mundo contento y enchufado. Si te ve triste te gasta una broma. Se le da bien el trato personal", decía Raíllo sobre su entrenador.
Poder disputar la Final de la Copa del Rey y ganarla le dará la opción al Mallorca de disputar una competición europea la temporada que viene. Aunque eso de momento no se piensa, al ir con paso firme hacia la Cartuja. "Vamos a ir con paso tranquilo, que mañana hay un partido muy importante. Intentaremos que la gente este orgullosa de nosotros y si podemos ganar la Copa mucho mejor", comentaba Raíllo.
Es inevitable ver la emoción de los aficionados en citas tan históricas como estas. "Emoción por todos los que han estado con nosotros durante este camino. Siempre hay piedras que saltar. Como aficionado del Mallorca, nos lo merecemos. Hemos salido del infierno para el día de hoy tocar el cielo", analizaba el central.
Para finalizar, el capitán dejó un mensaje importante hacia la afición para el día de mañana: "Que no se sientan inferiores a nadie. Ellos tienen más afición que nosotros, pero el sentimiento de una y otra afición en el mismo. Que no se sientan inferiores a nadie".