La grandeza que tiene el formato actual de la Copa del Rey se resume en una estampa. La que desde las redes sociales de Unionistas se ha difundido al resto del mundo. Una afición que ha visto crecer a su equipo desde el barro y que ahora, tras cargarse a todo un campeón de la Europa League como es el Villarreal, tratará de alentar a los suyos para hacer lo mismo ante un campeón de la Champions League, el FC Barcelona.
Y si es por sus aficionados, apoyo no va a faltar. Porque los seguidores del equipo salmantino han desafiado al frío y al sueño esta pasada madrugada por intentar hacerse socio y poder asegurarse un boleto.
A equipos como la Arandina, que antes de comenzar su andadura en la Copa del Rey este año se encontraba en una peligrosa situación financiera, el torneo del KO les ha solucionado la papeleta este año. Y a Unionistas, sin duda, esta eliminatoria de octavos de final le va a dar un impulso económica jamás soñado cuando realizaron el presupuesto para la 2023-24.
Y es que ayer, a las 23:27 horas de la noche, el club lanzó el siguiente mensaje: "¡Reabrimos la campaña de socios!". La entidad también avisó que sólo se podrían conceder esos carnets de forma presencial, a partir de las 10:00 horas de este miércoles en la tienda oficial y que sólo se permitirán hacer dos nuevos socios por cada persona presente en la cola. Porque quien consiguiera uno de esos abonos, tendría asegurada su entrada para ver al Barça en la Copa del Rey: "Pros y Colaboradores (las dos categorías más altas de socio) acceden al partido de Copa con su carné. El resto tendrán ASEGURADA su entrada".
Y ahí empezó todo. La 'Barçamanía' o la 'Uniónistasmanía' empezó a ser palpable en la capital charra desde la 01:00 de la madrugada, cuando decenas de aficionados hacían ya cola en la Rua Mayor esperando a que abriesen las puertas de la tienda oficial (10:00 horas de la mañana). La gente se echó a la calle para intentar conseguir uno de los últimos 310 abonos disponibles y a las 7:30 horas de la mañana de este miércoles el club publicada una foto y un vídeo en los que se veía cómo la cola se alargaba hasta bien entrada la Plaza de Anaya, en la que se encuentra una de las dos catedrales de Salamanca.
Ya con el amanecer, la cola se alargaba aún más, llegando casi a la Plaza de Juan XXIII, a las puertas de la Catedral Vieja de Salamanca.
Y para que a sus nuevos abonados no se les olvide de dónde procede este club, Unionistas ha querido subir a sus redes sociales también una foto de sus inicios cuando el equipo comenzó jugando en la última categoría y teniendo que lidiar con campos donde el barro era el principal protagonistas.