La fase de grupos de la Conference League alcanzó su cuarta jornada y dejó como gran noticia la clasificación matemática para la siguiente ronda de los tres primeros equipos: Viktoria Plzen, PAOK de Salónica y Eintracht de Frankfurt. En este sentido, cabe recordar que los ocho primeros de grupo pasan directamente a los octavos de final, mientras que los segundos clasificados deberán disputar una eliminatoria adicional contra los terceros de grupo de la UEFA Europa League.
El PAOK no pudo con el Aberdeen, pero el empate a dos en territorio griego le sirvió para lograr la clasificación para las eliminatorias, tras remontar el gol inicial del conjunto escocés, que se adelantó por medio del caboverdiano Duck al cuarto de hora con. El conjunto de Salónica empató en el minuto 23 gracias al tanto del brasileño Taison y le dio la vuelta al marcador en la segunda merced al tanzano Mbwana Samatta. Pero poco después, el irlandés Jamie McGrath reestableció la igualada.
Pese a ello, el conjunto heleno, dirigido por el rumano Razvan Lucescu, mantiene el liderato del Grupo H después de sus tres victorias en las tres primeras jornadas, lo que le coloca con un punto de ventaja sobre el Eintracht, que ganó por la mínima en su visita al Helsinki (0-1) y también se clasificó. El gol del argelino Fares Chaibi a pase del tunecino Ellyes Skhiri resultó suficiente. Ahora, ambos pelearán por el primer puesto un grupo en el que el Aberdeen, con solo dos puntos, ya no puede aspirar a nada y el Helsinki, sin puntuar, es colista.
Por su parte, el Viktoria Plzen logró el pleno de triunfos gracias a un penalti transformado en el minuto 35 por Tomas Chory ante el Dinamo Zagreb (1-0), lo que le dio el billete a la siguiente ronda, al resultar ya inalcanzable para el resto de contendientes del Grupo C, que completan el Astana y el Ballkani, que empataron sin goles. En este caso, sí está confirmado que el equipo de Miroslav Koubek acabará primero del cuarteto y accede directamente a los octavos de final. Pese a todo, los checos tuvieron que sufrir hasta el final, pues su rival llegó a igualar en el tiempo añadido por medio de Sandro Kulenovic pero el VAR invalidó el tanto por fuera de juego.
En cuanto a los nombres propios, sin duda, uno de ellos es de Diego Carlos. El brasileño, que no es titular en la Premer League, aprovechó la oportunidad de Unai Emery en la competición europea y logró su primer gol con el Aston Villa desde que desembarcó en el verano de 2022 procedente del Sevilla FC, si bien su primera campaña en el cuadro inglés se la pasó prácticamente en el dique seco por una lesión.
El tanto del central sirvió para igualar el gol inicial del AZ Alkmaar, que se había adelantado por medio de Pavlidis en el 52', llegando el definitivo 2.1 con un espectacular testarazo de Watkins en los instantes finales del choque disputado en Birmingham. Aquí, resultados y clasificación de la UEFA Conference League.
Grupo A
Slovan de Bratislava 1-1 LOSC Lille
Olimpija Liubliana 2-0 KÍ Klaksvík
Grupo B
Breidablik 2-3 Gent
Zorya Luhansk 1-3 Maccabi Tel Aviv
Grupo C
Astana 0-0 Ballkani
Viktoria Plzeň 1-0 Dínamo de Zagreb
Grupo D
Beşiktaş 1-2 Bodø/Glimt
Brujas 2-0 FC Lugano
Grupo E
Legia de Varsovia 2-0 Zrinjski
Aston Villa 2-1 AZ Alkmaar
Grupo F
Ferencváros 1-1 Genk
Čukarički 0-1 Fiorentina
Grupo G
PAOK 2-2 Aberdeen
HJK Helsinki 0-1 Eintracht de Frankfurt
Grupo H
Nordsjælland 1-1 Spartak Trnava
Ludogorets 2- 0 Fenerbahçe 2-0