La UEFA designó al árbitro francés Willy Delajod para dirigir el partido Real Betis-FC Copenhague, que se jugará este jueves día 24 de octubre a las 21:00 horas en el Estadio Benito Villamarín, un duelo correspondiente a la segunda jornada de la fase de liguilla de la Conference League. El equipo para su ayuda lo completarán sus compatriotas Benoît Millot en el VAR, con Mathieu Vernice como asistente, junto a Erwan Finjean y Philippe Jeanne en las bandas y Marc Bollengier como cuarto árbitro. De 32 años recién cumplidos, el de Cornier tiene aún una escasa experiencia internacional, aunque, tras destacar en la Ligue 1, ya ha dirigido encuentros de la Europa League y la fase previa de la UECL y la Champions, amén de otros de selecciones en la Nations League B o la fase de clasificación para la reciente Eurocopa de Alemania, como igualmente de categorías inferiores, incluida la Youth League.
Lucharán los del 'Ingeniero' por sumar el primer triunfo que, más allá de lo que reporte en forma de ingresos, les permita remontar posiciones en la clasificación del tercer torneo continental. Actualmente, después de la derrota en la jornada inaugural frente al Legia de Varsovia a domicilio, los béticos ocupan el puesto 26º, que será al final de eliminación, pero ha de responder a las altas expectativas creadas, tanto entre los adeptos como en las casas de apuestas, que ven al conjunto adiestrado por el míster chileno uno de los favoritos al título, junto a Chelsea y Fiorentina. El NK Celje esloveno (el próximo jueves 7 de noviembre, también a las nueve de la noche y en casa), el FC Mlada Boleslav checo (el jueves 28 de noviembre, a las 21:00 horas en tierras bohemias), el Petrocub Hincesti moldavo (12-D, 18:45 horas,fuera) y el HJK Helsinki finlandés (que volverá a Heliópolis el jueves 19 de diciembre a las nueve de la noche) dirimirán el futuro de los hispalenses.
La primera plantilla del Real Betis tiene previsto ejercitarse en el escenario del encuentro, el Coliseo de La Palmera, a partir de las 11:15 horas de este miércoles, al tiempo que Manuel Pellegrini y Adrián San Miguel, titular frente a los daneses, comparecerán en la sala de prensa a las 12:30 horas. El FC Copenhague se ejercitará en su país antes de tomar rumbo a la capital hispalense, donde su técnico y un futbolista hablarán ante los medios de comunicación a las 18:45 horas, justo tras un paseo de reconocimiento por el césped verdiblanco para estirar las piernas y adelantarse a lo que les esperará 26 horas más tarde, ya con tres puntos muy importantes en juego. Les acompañarán a Sevilla finalmente entre 500 y 600 aficionados, a falta de confirmación definitiva, aunque podrían haber solicitado hasta 3.000 localidades, correspondientes al 5% del aforo que se reserva para los hinchas foráneos.