La Champions League vuelve a partir de las 6 de la tarde (hora peninsular española) y los aficionados ya se encuentran en muchos de los estadios que verán el arranque de la máxima competición de clubes a nivel mundial. Este desplazamiento masivo de aficionados de los diferentes clubes que tomarán parte en esta competición a veces trae hechos desagradables. Uno de estos hechos ha ocurrido durante la pasada madrugada en la ciudad italiana de Milán, sede de Inter y Milan y en la que se ha producido un acuchillamiento a un aficionado del Newcastle, conjunto que se enfrentará este martes al Milan.
El acuchillamiento se produjo entre varias personas según han informado autoridades italianas. Tras este, los servicios médicos acudieron en su auxilio y fue trasladado al hospital Policlínico de Milán. El aficionado británico tuvo suerte al intervenir un coche patrulla, quién sabe si esta intervención ha podido evitar una tragedia aún mayor. El señor, de 58 años de edad, ha recibido una puñalada en la espalda y dos en el brazo.
Las autoridades italianas, concretamente, la División de Investigaciones Generales y Operaciones Especiales italiana (DIGOS) se encuentran actualmente investigando lo sucedido para esclarecer si el aficionado británico fue atacado por motivos relacionados con el fútbol u otros diferentes.
El Newcastle regresa este martes a la Champions League tras más de 20 años de ausencia y su vuelta a la Liga de Campeones y el estreno en general de la competición deberían ser las únicas noticias que se dieran y no incidentes desagradables que hacen manchar el nombre de las aficiones implicadas.
Como añadido al ya súper atractivo encuentro, el Milan recibirá en San Siro a un jugador que la pasada campaña defendió sus colores, el italiano Sandro Tonali que regresa a casa pero con una camiseta muy diferente. Los británicos quizás estén encuadrados en el grupo más fuerte de los 8, el F, que conforman junto a ingleses y milanistas, el PSG de Mbappé y el Dortmund.
Cuatro equipos para dos puestos en los octavos de final de la Champions League. Esperemos que a partir de ahora solo se vuelva a hablar de fútbol y no se tengan que repetir incidentes similares ya que en todo caso la UEFA actuará con contundencia como lo suele hacer y no es la primera vez que deja a algún equipo sin que sus aficionados puedan entrar en el estadio de turno o con alguna sanción económica para el club en cuestión.