El premio en metálico que espera al Sevilla si gana al Lens... y en cada triunfo de Champions

El conjunto de Mendilibar afronta el primer partido de la fase de grupos con la intención de sumar los tres puntos en casa ante el equipo francés

El premio en metálico que espera al Sevilla si gana al Lens... y en cada triunfo de Champions
El premio en metálico que espera al Sevilla si gana al Lens... y en cada triunfo en Champions - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El Sevilla Fútbol Club comienza esta noche a partir de las 21:00 horas su andadura en la presente edición de la Champions League gracias a su condición de vigente campeón de la Europa League. Ello le permitió entrar al sorteo como cabeza de serie, en el bombo 1, y evitar así a los equipos más peligrosos, aunque lo cierto es que el grupo quedó bastante igualado, con equipos potentes como el Arsenal, el PSV Eindhoven y el RC Lens, el que precisamente será su primer rival en la competición.

Ya dejó claro ayer José Luis Mendilibar que el objetivo del club es quedar entre los dos primeros del grupo para así poder acceder a los octavos de final de la competición y para ello se hace indispensable comenzar con un triunfo esta noche. Un triunfo que más allá de lo que pueda suponer en lo deportivo, también tiene su importancia en lo económica, y más si cabe si hablamos de la Champions League.

Cabe recordar que en la máxima competición europea, cada victoria supone un ingreso de casi tres millones de euros, concretamente 2,8 'kilos', una cifra para nada desdeñable en el fútbol hoy en día y más en el caso del club nervionense. Casi un millón se paga por el empate (930.000 euros), aunque al jugar en casa, la victoria debe ser una obligación para los de Mendilibar.

Si el Sevilla consiguiera su objetivo de pasar a octavos de final, más allá de las victorias o empates que logre en la fase de grupo, habría que sumarle 9,6 millones por estar en el sorteo de los octavos.

El debut de Mendilibar en la Champions

Los sevillistas, en el debut de su entrenador, José Luis Mendilibar, en la Champions después de proclamarse en el pasado ejercicio vencedor de la Liga Europa, lograron el domingo ante Las Palmas (1-0) la primera victoria en LaLiga, después de tres derrotas seguidas y de que no disputaran la cuarta jornada -en el estadio Metropolitano ante el Atlético de Madrid- por una alerta meteorológica.

El triunfo ante la formación grancanaria, en el que fue además el debut de Sergio Ramos en su segunda etapa en el club en el que se formó y del que se fue hace dieciocho años, alivió la situación de un equipo que estaba colista en la tabla, aunque no despejó las dudas de su juego. El técnico vizcaíno trabajó el lunes ya con la mente puesta en el Lens, en una sesión a la que se incorporó como novedad el central brasileño Marcao Teixeira, aunque lo hizo en un proceso de adaptación progresiva después de estar de baja desde la pretemporada por una lesión muscular.

En cualquier caso, Marcao es baja segura para el partido de miércoles, ya que no está inscrito en la lista europea facilitada por el Sevilla para esta fase del torneo, al igual que le pasa al extremo zurdo belga Adnan Januzaj. Tampoco estarán para recibir al conjunto galo el central francés Tanguy Nianzou y el lateral izquierdo argentino Marcos Acuña, los dos en proceso de recuperación de unas lesiones que les tienen de bajas desde hace algunas semanas.