Se para el mundo cada vez que Kylian Mbappé habla y se pronuncia. Y no es lo habitual, porque desde que está vinculado con el Real Madrid, el francés evita cualquier tipo de aparición ante los medios para no alimentar las especulaciones. Pero ayer hizo una excepción tras el partido de Champions League. El PSG caía en su visita a Italia ante el AC Milan en la cuarta jornada de la fase previa de la máxima competición continental. Una derrota que complica la vida en exceso a los de Luis Enrique en el grupo F. La estrella del equipo no está contenta y así lo hizo ver.
Tras la marcha de Sergio Ramos y Leo Messi, Nasser Al-Khelaifi apostó por Luis Enrique para enderezar el rumbo del quipo parisino. Pero las cosas no están yendo como desean ni en Ligue 1 ni en Champions. Anoche derrota 2-1 ante el AC Milan para destapar el enfado de Mbappé: "Es una derrota, una segunda derrota fuera de casa, nunca es fácil perder, estamos decepcionados. Fallamos en bastantes cosas e intentaremos responder en casa contra el Newcastle", dijo el galo que no hablaba en público desde el pasado 15 de junio.
Es la segunda derrota del PSG a domicilio en esta Champions League. Mbappé no le encuentra explicación: "No lo sé, no lo sé. Estamos decepcionados, intentamos poner todos los ingredientes de nuestro lado para ganar, pero no fue así", reconoce.
Preguntado por la posibilidad de ganar la Champions esta temporada con el París Saint-Germain, apuntó: "El primer objetivo es ganar el próximo partido contra el Newcastle. Eso es lo más importante en este momento".
Hasta la fecha evita pronunciarse acerca de su futuro con el Real Madrid siempre de fondo. Precisamente el conjunto blanco sacó la semana pasada un comunicado desligándose de cualquier acercamiento con el futbolista. Al- Khelaifi fue cuestionado por este escrito de los españoles y echó balones fuera comentando que no lo había visto.
En lo deportivo, el PSG es segundo de grupo en Champions con seis puntos, en un bloque muy comprimido. El Borussia Dortmund es primero con siete, el Milan tercero con cinco y cierra el grupo el Newcastle con cuatro. A falta de dos partidos todo está por decidir.
Mientras tanto, en Ligue 1 son segundos con 24 puntos, donde ya se han dejado tres empates y una derrota de la mano del técnico asturiano.