El entrenador del Borussia Dortmund, Edin Terzic, estaba 'flotando' tras ganar 0-1 en el Parque de los Príncipes y sellar el pase para la final de la Champions League del curso 2023-24, la cual tendrá lugar el sábado 1 de junio en Wembley. El preparador de los germanos no ha escondido su enorme felicidad, pero de igual modo le es casi imposible explicar qué ha pasado y cómo se sienten.
"Es casi una alegría irreal. Estoy muy contento y orgulloso. Creo que si les ganas dos partidos en semifinales es que mereces estar en la final. Estamos haciendo una Champions sensacional y vamos a hacer realidad el sueño. En la final sé que no seremos los favoritos, no me importa contra quien juguemos, ojalá haya seis tarjetas amarillas mañana. Sea cual sea el rival será difícil, pero lo vamos a intentar", comenta antes de volver a analizar las sensaciones tras el enorme logro conseguido.
"Vamos a ir a la final y esperamos traer la copa a casa. Lo que siento hoy es es algo irreal, hemos logrado hacerlo, creo que lo hemos merecido, lograr la final, hemos afrontado a este equipo que pone tanta fuerza y lo hemos hecho dos veces, gracias al trabajo de equipo y un poco de suerte que nos ha ayudado un poco. Estoy orgulloso del equipo, del cuerpo técnico y de todo el club", afirma.
Pensando ya en que en la final deberá verse las caras con Bayern de Múnich o Real Madrid, quienes se enfrentan mañana en el estadio Santiago Bernabéu tras el 2-2 de la ida en Alemania, repite que saberse es ese escaparate es increíble.
"Es muy difícil explicarlo en palabras. Es un logro increíble, sobre todo tras una campaña pasada muy dura. Tuvimos un año muy complicado y hoy le hemos dado algo grande a nuestro aficionados. Les hemos devuelto la capacidad de soñar. Por eso estoy tan feliz esta noche", aclara.
El técnico no quiso referirse a la mala trayectoria del equipo en la liga alemana. "A mí lo que me interesa ahora es la alegría que sentimos, podíamos haber esperado tener una mejor Bundesliga, he superado dificultades, justo antes de este partido, tenemos 26 puntos de retraso, son cosas que no nos planteábamos, pero ahora tenemos que festejar este momento. Hemos tenido altibajos, muchos momentos malos en la liga, pero la temporada no ha terminado".
Cuestionado por lo hecho en el partido de vuelta por el equipo dirigido por Luis Enrique, aseguró: "No creo que hayan pecado de exceso de confianza, lo han dado todo, perdieron por poco en la ida, y hoy tenían confianza, pero nosotros también, eso es lo que cuenta, nos hace sentir orgullosos. Si hubiéramos jugado este partido diez veces, no lo habríamos ganado las diez veces, a este nivel, los pequeños detalles lo cambian todo".