La Champions League es la competición más importante a nivel de clubes y este año ha implementado una serie de cambios para tratar de hacerla más inclusiva con la posibilidad de que la puedan jugar más equipos. Como tal, la Champions League, organizada por la UEFA, es una competición que los aficionados no quieren perderse y que si tienen la posibilidad de acudir a los estadios para presenciarla en directo, mejor.
Así, la UEFA ha anunciado este lunes que se ha llegado a un acuerdo para la reducción del precio máximo de las entradas para el público visitante. Este compromiso es vigente para las 3 competiciones a nivel masculino que organiza la UEFA, es decir, la Champions League, Europa League y la Conference League. En el comunicado en el que se anuncia esta decisión, la UEFA apunta que esta medida se lleva a cabo para subrayar "el compromiso de la UEFA para hacer el fútbol europeo más accesible y asequible para todos los aficionados", siendo respaldada esta por "el Comité de Competiciones de Clubes de la UEFA".
Por tanto tras el acuerdo que ha anunciado la UEFA, el precio máximo de las entradas para el sector visitante que podrán imponer los clubes será de 60 euros en la Champions League, 40 en la Europa League y 20 en la Conference League. La siguiente campaña además, la UEFA ha apostado por seguir reduciendo los precios, pasando a 50 en la Champions League, 35 en la Europa League y manteniéndose a 20 en la Conference League.
De esta decisión, cómo es lógico, saldrán beneficiados los aficionados de los equipos españoles que participan en la Champions League, es decir, Real Madrid, Barcelona, Girona y Atlético de Madrid. Al igual que los que participan en la Europa League: Real Sociedad y Athletic Club, además del Real Betis, participante en la Conference League.
El comunicado de la UEFA apuesta por el importante papel que juegan los aficionados en los partidos que juegan sus equipos a domicilio: "Destaca el papel crucial que juegan los aficionados en la creación del emocionante ambiente que define la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la UEFA Conference League, y reconoce el apasionado apoyo que los aficionados proporcionan a sus equipos durante los cruciales partidos fuera de casa. Al hacer que los partidos a domicilio sean más accesibles para los aficionados, la UEFA pretende preservar este aspecto único de la cultura del fútbol europeo".
Por último, la UEFA añade que esta decisión llega tras una "amplia consulta con la Asociación Europea de Clubes (ECA) y Football Supporters Europe (FSE), y forma parte de un trabajo colectivo más amplio para mejorar la experiencia de los aficionados en las competiciones europeas de fútbol y refleja un compromiso compartido entre la UEFA y las partes interesadas para poner a los aficionados siempre en primer lugar".