La UEFA ha confirmado cambios significativos en la Liga de Campeones a partir de la temporada 2024/25. La máxima competición de clubes del viejo continente no sólo contará con 36 equipos, sino que también se jugará en enero y los jueves. Esta decisión viene acompañada de una advertencia a las ligas locales, especialmente a Inglaterra, para evitar que los partidos coincidan con los encuentros de la Champions, la Europa League y la Conference League. En la última temporada, se produjeron solapamientos entre los octavos de final de la Champions y emocionantes partidos de la FA Cup, como el duelo entre el Arsenal y el Manchester City.
El máximo organismo del fútbol europeo, presidido por el esloveno Aleksander Ceferin, ha enviado una carta a todas las federaciones recordando los principios fundamentales del calendario internacional y señalando que programar partidos de ligas nacionales o copas para que coincidan con los de las competiciones de la UEFA no beneficia a los aficionados y perjudica al fútbol, a menos que existan circunstancias excepcionales.
En cuanto al nuevo formato de la Champions League, se añadirán cuatro clubes más y dos jornadas adicionales en la fase de grupos. Habrá una semana inicial a mediados de septiembre con partidos los jueves, ocho encuentros en la fase de grupos, dos jornadas en enero y una eliminatoria extra de dieciseisavos de final. A partir de ahí, seguirán las rondas habituales hasta la gran final programada para el 31 de mayo de 2025. La final de la Europa League se disputará diez días antes y la de la Conference el 28 de ese mismo mes.
En lo que a futuras finales continentales se refiere, resulta destacable que no haya candidaturas españolas entre las ciudades y estadios que optan a albergarlas. El Puskas Arena de Budapest y el San Siro de Milán son los únicos estadios postulados para las finales de la Liga de Campeones en las temporadas 2026/2027 y 2027/2028. Por otro lado, Alemania, Noruega y Escocia presentan candidaturas para las finales femeninas.
Con respecto a la Europa League, Alemania, Rumanía, Escocia y Turquía son los países que tienen estadios aspirantes para albergar la final de dicha competición. Por último, el Red Bull Arena del RB Leipzig, el Teddy Stadium de Jerusalén, el Ullevaal Stadion de Oslo, el estadio de Ginebra y Estambul competirán por ser sede de las finales de la Conference League en los años 2027 y 2028.