La Champions League está considerada por muchos la competición más importante a nivel de clubes en el panorama europeo e internacional. Durante estos días y la pasada semana se han disputado los octavos de final de la Champions League y entre los 8 encuentros que se jugaron, hubo uno en el que se batió un récord, el Oporto - Arsenal. En el duelo entre lusos y británicos, el central Pepe, ex del Real Madrid, se convirtió en el futbolista más veterano en disputar una eliminatoria de octavos de final de la Champions League a sus 40 años y 360 días.
Pepe además no es que tuviese una presencia meramente testimonial en el césped de Do Dragao sino que jugó los 90 minutos y es que el que fuera uno de los centrales más contundentes de la historia del Real Madrid en los últimos tiempos, está viviendo una segunda juventud en el Oporto, club del que salió en la temporada 2007 para precisamente, fichar por el Real Madrid.
El récord en la Champions League de Pepe puede mejorarse aún por el propio central portugués ya que si ninguna lesión lo impide, podrá disputar la vuelta en el Emirates Stadium de Londres ante un Arsenal que tendrá que remontar el 1-0 de la ida. Por lo tanto, con los 41 años que habrá cumplido ya Pepe en la vuelta, el zaguero puede seguir pulverizando este registro.
La Champions League además vio como el propio Pepe, en la fase de grupos, superaba otro récord al ser el jugador en marcar en Liga de Campeones al hacer 2 dianas en la fase de grupos y superando de este modo a una de las grandes figuras de esta competición, el italiano Francesco Totti que marcó su último gol con 38 años y 59 días. Por tanto Pepe, mientras que el Oporto siga jugando la Champions League tendrá posibilidades de mejorar estos registros en la máxima competición continental de clubes.
Estos números de Pepe en el Oporto, además de hablar muy bien del propio jugador y su cuidado personal y preparación, ejemplifica a la perfección que el mundo del fútbol está evolucionando hacia futbolistas que alargan más sus carreras porque la preparación es cada vez mejor en todos los aspectos, tanto a nivel físico para poder aguantar el alto rendimiento, como a nivel mental.