El Real Madrid empieza una nueva etapa. Lo hace con la convicción del campeón, aquella que le permite superar todos los obstáculos que tenga por delante. A pesar del inicio algo irregular que ha cosechado en el campeonato doméstico, la UEFA Champions League, que estrena su nuevo formato, es la gran oportunidad que tienen ante sí los de Carlo Ancelotti para dar un golpe de efecto y evidenciar que siguen siendo los reyes de Europa, tal y como presumen de forma constante sus aficionados.
En la conocida como ‘fase liga’, el Real Madrid, que ya cuenta con la presencia de Kylian Mbappé entre sus filas, quiere demostrar de lo que es capaz una temporada más. El Stuttgart, uno de los clásicos del fútbol alemán, tiene la misión de aguarles la fiesta, pero no será nada sencillo, ya que la entidad de Concha Espina se hace fuerte en su estadio, el Santiago Bernabéu, que busca ser, de nuevo, una muralla por la que no pasen sus rivales.
En las últimas horas, se ha dado a conocer la convocatoria del conjunto blanco y hay que resaltar la presencia del defensa brasileño. A pesar de que Militao no ha participado junto al resto de sus compañeros en la última sesión previa al encuentro, su técnico, Carlo Ancelotti, ha querido aclarar los motivos de su ausencia. “No ha entrenado hoy porque necesitaba un día más de recuperación. Vuelven dos jugadores importantes, aunque tenemos la mala suerte de haber perdido otro (Brahim)”.
Los que no estarán, además de David Alaba, quien está cada vez más cerca de volver a los terrenos de juego, son, contando con Brahim, Dani Ceballos y Eduardo Camavinga, quienes siguen apurando sus respectivas recuperaciones. Con quien ha podido contar es con Jude Bellingham y Aurélien Tchouaméni, quienes podrían tener minutos ante un Stuttgart que no piensa en otra cosa que en dar la sorpresa ante uno de los clásicos del fútbol europeo.
De esta forma, el conjunto blanco, cuyo último choque en esta competición fue ante un cuadro alemán, el Borussia Dortmund, quiere seguir demostrando por qué es el gran dominador de la contienda europea, una en la que no tiene rival, ya que el segundo con más títulos, el AC Milan, se encuentra demasiado lejos de los de Ancelotti en esta particular clasificación.
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Dani Carvajal, Rüdiger, Mendy; Fede Valverde, Tchouaméni, Bellingham; Rodrygo, Mbappé y Vinicius Jr.
Stuttgart: Nubel; Vagnoman, Chase, Chabot, Mittelstadt; Millot, Karazor, Stiller, Fuhrich; Undav y Demirovic.