Sin excesos de confianza, pese al triunfo en Alemania (0-1) y por mucho que con Carlo Ancelotti al mando el Real Madrid siempre haya superado los octavos de final, el rey de Europa recibe al Leipzig en el Santiago Bernabéu buscando mantener el pleno de victorias en la presente edición de la Liga de Campeones, midiendo su firmeza tras empatar tres de los cinco últimos partidos de LaLiga.
Con la historia de su lado. Superando 36 de las 38 eliminatorias europeas en las que venció el partido de ida a domicilio. Solamente Odense, en 1995 y en un escalón menor, la antigua Copa de la UEFA, y Ajax, más reciente, en la Liga de Campeones de 2019, lograron voltear una eliminatoria en el templo madridista.
Diez victorias y un empate en sus once últimos compromisos. Sin derrota desde el susto ante el Chelsea en abril de 2022. En una situación similar, tras haber vencido en la ida en Stamford Bridge. Dando forma en la prórroga a la 'Champions' de la remontada. La decimocuarta.
La llegada de Jude Bellingham ha impulsado el deseo por la decimoquinta. Regresa el inglés a la 'Champions' y también recupera Carlo Ancelotti a Antonio Rüdiger en el centro de la zaga, aumentando la seguridad respecto a la inestabilidad de Alemania.
Entre Nacho y Aurélien Tchoauméni está la primera duda, con más opciones para el capitán, que fue suplente en Mestalla por un problema físico.
El Leipzig llega a Madrid en busca de una remontada cuyas posibilidades se ven con cierto escepticismo en Alemania debido a la irregularidad que ha mostrado el equipo en los últimos partidos y también a la dificultad que implica derrotar al conjunto blanco en su propio patio.
El centrocampista holandés Xav Simons ha querido hacer frente al escepticismo que se respira en el ambiente. "A todos los que ya nos han descartado les digo que nada es imposible. Creo en mi equipo, tenemos que disfrutar el partido y gozar de jugar en ese estadio", dijo.
El regreso al equipo del centrocampista austriaco Xavi Schlager puede ser un factor importante para darle estabilidad al centro del campo. Arriba es de esperar que jueguen Sesko y Louis Openda, aunque Yussuf Poulsen puede ser también una alternativa.
El Leipzig viene de derrotar por 1-4 al Bochum en la Bundesliga, pero sigue un punto por debajo de los puestos que dan la clasificación a la próxima edición de la Liga de Campeones.
Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Tchoauméni, Kroos, Fede Valverde, Bellingham; Vinícius y Rodrygo.
Leipzig: Gulacsi; Henrichs, Orban, Lukeba, Raum; Haidara, Schlager; Dani Olmo, Xavi Simons; Openda, Sesko.