Barcelona y Nápoles disputarán este martes a partir de las 21:00 la vuelta de octavos de final de la Champions Legue tras el 1-1 que se trajeron los culés de su visita al Diego Armando Maradona de la ciudad italiana.
El Barcelona quiere meterse en los cuartos de final de la Champions League ante un Nápoles que no es el temido equipo italiano que se llevó la Serie A la pasada campaña pero que con la llegada de Francesco Calzona ha mejorado notablemente en estas últimas semanas. Los barcelonistas llegan al duelo con la victoria en la última jornada de LaLiga EA Sports por la mínima ante el Mallorca y gracias a un gran gol de Lamine Yamal. El Nápoles por su parte empató en el duelo del pasado 8 de marzo de la Serie A ante el Torino.
El Barcelona, con Xavi Hernández al frente, se verá obligado a introducir una serie de cambios respecto a la ida en territorio italiano. Las bajas por sendas lesiones de Frenkie de Jong y Pedri traerán novedades en el centro del campo culé con un más que probable 4-3-3 como esquema inicial. En la portería estará sin ninguna duda Ter Stegen.
El alemán habló en la previa del encuentro sobre la necesidad de dar una gran imagen y mantener la portería a 0. En la defensa puede estar la novedad de Cubarsí gracias al gran momento del canterano y a que Íñigo Martínez causó con su error el gol del empate en la ida. Así, el once titular podría ser el siguiente: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Pau Cubarsí, Joao Cancelo; Raphinha, Christensen, Gündogan; Lamine Yamal, Lewandowski, Joao Félix.
El Nápoles por su parte visitará la ciudad condal para intentar en Montjuic la machada ante un Barcelona al que empató en territorio italiano. En el once titular de Francesco Calzona estará a buen seguro Lobotka. El centrocampista eslovaco ha sido elogiado en la previa del encuentro por el propio Xavi Hernández que ha valorado del jugador del Nápoles su capacidad para la construcción del juego en el conjunto napolitano y su influencia en la escuadra italiana: "Me gusta a nivel de construcción de juego, no pierde ningún balón. Me gustaría verlo en un club como el Barça. Marca mucho la diferencia para el Nápoles".
Así, el once titular de Francesco Calzona podría ser: Meret; Olivera, Juan Jesus, Rrahmani, Di Lorenzo; Treore, Lobotka, Anguissa; Kvaratskhelia, Oshimen, Politano.