Buenas noticias para Claudio Giráldez en particular y el Celta de Vigo en general. Tras muchos días en los que la actualidad giraba únicamente alrededor de los jugadores que no conseguían sacar del equipo, algo que tenía paralizada la planificación en cuanto a fichajes, ahora al menos saben que es muy probable que Vicente Guaita esté disponible muy pronto, incluso para el primer partido de la temporada 2024-25 de LaLiga EA Sports, el cual tendrá lugar el viernes 16 de agosto frente al Deportivo Alavés en el estadio Balaídos (a las 19:00 horas).
Sin que haya por ahora nada seguro, el veterano guardameta se probará esta semana con el equipo para intentar llegar al mencionado primer choque del campeonato contra los babazorros. Será ese momento, cuando se ejercite al máximo nivel, cuando sepa si está totalmente recuperado de la lesión que arrastraba en el hombro derecho.
Pese a que se encuentre mucho mejor que hace unas semanas, quizás su vuelta sea algo precipitada. Con el mencionado problema en su articulación, Guaita no ha podido participar en ninguno de los partidos amistosos que disputó el RC Celta en la pretemporada, lo cual no evita que a día de hoy esté apurando su puesta a punto con la intención de estar a disposición de Giráldez y poder ayudar a sus compañeros de equipo sobre el verde.
Antes de probarse para poder certificar o no su recuperación, Guaita ha pasado varias semanas haciendo un trabajo individual, incluso con sesiones con el filial. Tras ese periodo, ya se ha puesto a las órdenes de Claudio Giráldez, quien confía plenamente en su recuperación para el debut liguero frente a los vitorianos.
Si finalmente se da el caso de que el veterano portero no llegue a tiempo, el técnico celeste tendrá que elegir entre Iván Villar, titular en el último ensayo veraniego ante el West Ham, y el joven Marc Vidal, fichado este verano para reforzar el filial.
Así es. Con seis descartes aún en plantilla, en el Celta empiezan a ver la luz al final del túnel con las ofertas que han llegado por Tadeo Allende y los futuros más definidos de Luca de la Torre y Franco Cervi. Con todas las fichas del primer equipo cubiertas en estos momentos, necesitan sacar jugadores para acudir al mercado y acometer las contrataciones que aún necesitan para afrontar el curso con plenas garantías.