Tadeo Allende pone en alerta al Athletic Club

El atacante del Celta de Vigo analiza la situación del club y apunta de manera directa al próxima rival que tendrán en LaLiga EA Sports

Tadeo Allende pone en alerta al Athletic Club
Tadeo Allende, disputando el partido ante el Real Betis - @RCCelta
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Sí, pero no. La situación del Celta de Vigo es inmensamente mejor que la que vivían hace un par de meses; sin embargo, a falta de tres jornadas para finalizar LaLiga EA Sports la realidad es que el equipo sigue sin estar salvado, ya que exactamente tiene al Cádiz CF a cinco puntos de distancia cuando aún restan nueve en disputa. Exacto, lo tienen muy cerca, pero no está hecho.

Ante tal escenario, Tadeo Allende ha atendido a los medios para lamentar la derrota en el Civitas Metropolitano ante el Atlético de Madrid por 1-0, resultado que llegó por un golazo de su compatriota Rodrigo de Paul y que les mantiene en la pelea por la permanencia, al cual continúa este miércoles 15 de mayo en el estadio Balaídos ante el Athletic Club de Bilbao.

"La verdad es que fue un golazo, así que ahora lo que toca es pasar página. Hay que pensar ya en el partido contra el Athletic, el miércoles tenemos otra final que hay que ganar sí o sí", comenta el atacante argentino, quien pone así en alerta a la escuadra vasca, la cual por su parte vive prácticamente en tierra de nadie, ya que están muy lejos del Atleti –están a ocho puntos– y su renta con los perseguidores, Real Betis y Real Sociedad, no es mucho menor.

Cuestionado nuevamente por lo que se vio sobre el verde de los colchoneros, Allende tiene claro que hicieron méritos para conseguir al menos puntuar, pero les faltó acertar en los más importante: hacer gol. "El equipo se dejó todo: metimos, corrimos, jugamos… Hicimos un partido muy correcto, pero el Atlético tuvo la fortuna de hacer ese golazo. Ganó el que hizo el gol", sentencia.

¿Un final de campaña tranquilo?

De cara a lo que les queda por delante, como decíamos tienen que recibir al Athletic en casa para posteriormente bajar a Andalucía y visitar al Granada CF –equipo ya descendido a Segunda división– en el Nuevo Los Cármenes. Ya para cerrar el curso volverán a Balaídos para medir fuerzas con el Valencia CF, equipo que para entonces, y al igual que los nazaríes– podrían no estar jugándose nada.

Aunque la renta sea importante, no es menos cierto que si el Cádiz se pone a dos puntos a falta de dos jornadas podrían llegar los nervios. En todo caso, Allende confía en que el apoyo de la afición les dé el último impulso. "Es muy positivo que vengan gente de todos lados a alentarnos. Nos hacen sentirnos en casa teniéndoles acá", comenta tras lo vivido en el Metropolitano.