LALIGA

Swedberg pasa a ser una opción real

El joven futbolista sueco no ha podido acudir a la llamada de la selección sueca sub-21 a causa de un esguince de tobillo

Swedberg pasa a ser una opción real
Swedberg, disputando un partido con la selección de Suecia - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La temporada del Celta de Vigo hasta el momento no ha sido apta para cardiacos. Si la ilusión se disparó con un espectacular inicio que se midió con el liderato compartido con el FC Barcelona tras dos jornadas, la misma ha bajado a ritmo vertiginoso con dos derrotas consecutivas que han ido acompañadas de siete goles en contra... Sí, Claudio Giráldez no llegó al parón de selecciones demasiado contento.

Sea como fuere, ha habido más notas positivas que negativas. Tras un curso pasado en el que miraron al descenso a poquísima distancia, ahora al menos parecen tener sentadas las bases para no pasar apuros y crecer, una buena nueva a la que se une la que ha protagonizado hoy mismo Williot Swedberg, atacante de los vigueses. Según el parte médico emitido por el club gallego, el delantero aún se sigue recuperando del esguince y contusión que sufrió en el tobillo izquierdo contra CA Osasuna; sin embargo, su evolución es tan buena que ya ha entrenado con el grupo, convirtiéndose de este modo en una opción real para la convocatoria del Giráldez para el encuentro que disputará el Celta de Balaídos el domingo 15 de septiembre contra el Real Valladolid (14:00 horas).

Aunque no se puede dar por segura su presencia ante los blanquivioletas, sin duda que las últimas noticias abren la puerta a ello; eso sí, sería sorprendente que saltase de inicio al césped, ya que uno de sus principales rivales en la delantera, Borja Iglesias, está en racha tras haber marcado en los dos últimos compromisos del equipo.

Lo cierto es que si bien Swedberg cuenta con la plena confianza de Giráldez, por ahora no ha sido capaz de romper en goleador. Marcó y asistió en una espectacular primera jornada a título individual en LaLiga EA Sports, pero en los siguientes choques no sólo no vio portería, sino que ante el Villarreal erró tres ocasiones clamorosas para dar la victoria a los suyos en un loco encuentro que terminaron perdiendo con un tanto de penalti en el último minuto de descuento.

El lado negativo de la balanza

Mientras la recuperación de Swedberg va por muy buen camino, no se puede decir lo mismo de Carlos Domínguez ni de Mihailo Ristic. El primero también cayó lesionado contra los rojillos al sufrir una rotura fibrilar, lo cual le descarta para la quinta jornada. El segundo sufrió una lesión mediado el mes de agosto y sigue trabajando con los fisioterapeutas del club. Ambos han realizado trabajo individual en el último entreno.