Renato Tapia se va "tranquilo"

"Me siento orgulloso, he dado el cien por cien" asegura el centrocampista peruano del Celta de Vigo al culmen de la temporada, quien explica su compromiso con el club

Renato Tapia se va "tranquilo"
Renato Tapia. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

El futbolista peruano Renato Tapia ha sido una de los mejores en un Celta de Vigo que ha sufrido en esta temporada, en la que no ha sellado la permanencia hasta la última jornada. El centrocampista ha sabido adaptarse a los cambios y a las posiciones en que lo ha utilizado Carlos Carvalhal, mostrando su polivalencia y su seriedad en el terreno de juego. En las últimas jornadas se le ha visto de central, debido a la cantidad de bajas del equipo, y ha sabido rendir incluso con comodidad. Me siento bien en esa posición, creo que puedo ayudar al equipo ahí, aunque mi posición natural sea en el centro del campo”, dijo al respecto de cumplir en el centro de la zaga.

Pese a su buen hacer en el terreno de juego, su última semana no ha sido la mejor, él mismo ha reconocido que ha sido una muy dura. Ello se debe a la situación del Celta de Vigo: llegaba a la última jornada de LaLiga Santander con una “presión” muy alta, puesto que el descenso seguía acechando. Una sensación que puede perjudicar anímicamente a los futbolistas sobre el terreno de juego y complicar aún más las cosas.

Así, explicaba que incluso tuvo que ir al hospital, que presentaba mareos e incluso “ganas de vomitar”. Todo debido al gran compromiso que tiene con el club: “Terminé en el hospital, me subió la presión, me bajó, estuve mareado, con ganas de vomitar... No por la situación, sino porque llegué a un estado que había cosas externas que estaban en mi mente y exploté. Eso demuestra que estaba comprometido con el club”.

Ante el FC Barcelona el club de Vigo quería llevarse los tres puntos y la tarea no era nada sencilla. En el caso de Renato Tapia, partió desde el banquillo y ya en la segunda mitad. Su rendimiento a lo largo de la temporada también ha recibido numerosas críticas. Al respecto de eso también ofreció algunas declaraciones, hablando se su nivel y de lo que él puede aportar al Celta de Vigo más allá de él. En ese sentido, en sus declaraciones asegura que se siente “orgulloso” de sí mismo, y que se va “tranquilo”: “Mucha gente decía que mi nivel había bajado, pero lo que yo puedo aportar al club es algo totalmente distinto y creo que lo he hecho. Me siento orgulloso, he dado el cien por cien y me voy tranquilo a mi casa, independientemente de que haya sido protagonista o no”.